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lunes, 20 de febrero de 2012

Digital Life

Un vistazo al "Digital Life 2011", algunas conclusiones.

Los consumidores somos cada vez más móviles porque nos conectamos más desde nuestros smartphones o tablets para hacer compras o consultas previas y también somos más sociales porque participamos más en las redes sociales donde interactuamos con las marcas.

Otra. La influencia de la TV como medio publicitario decrece a medida que se incrementa el uso de internet. Las redes sociales se consolidan como principal actividad online, ergo, las marcas deben encontrar la manera de acercarse al consumidor en un medio donde éste controla el mensaje. Algunas lo hacen francamente mal. Una anécdota que podrán comprobar fácilmente si son usuarios de Twitter: pongan la palabra queso en algún tuit y verán como inmediatamente le sigue una marca de ese alimento.

Y es que en comparación con otros medios, el medio digital supera al resto de medios y está canibalizando a la televisión y a la radio. Cuatro de cada diez internautas escucha la radio, ve programas de noticias, vídeos y series a través de internet... y eso que cerraron Megaupload.

2 comentarios:

Noumenadas dijo...

¿Hay que celebrar algo?

Sí, ya lo sabemos. En un futuro no muy lejano, toda nuestra descendencia estará compuesta de cibervoyeurs pornificados interactuando virtualmente con fruición desde cachivaches electromagnéticos aislados y distantes.

Hoy en día ya lo estamos notando con vehemencia: la infinita iniquidad del ser humano elevada a la categoría de implementación tecnocrática.

Noumenadas dijo...

El temita está trayendo más cola de lo que parece. Obviamente, "el mensajero es el mensaje", pero me pregunto: ¿hasta qué punto se debe propiciar la abundancia de "caldos de cultivo" de gente con intereses espurios o proclive a adicciones que traen consecuencias nefastas? (No entro a valorar los intereses comerciales sobre el manejo subrepticio de individuos más o menos incautos, por parte de quienes controlan el invento).

Hoy mismo en El Mundo (no se pierdan los comentarios):

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