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lunes, 19 de marzo de 2012

Empresa y Social Media

Las empresas ya incluyen en sus planes de negocio su presencia y actitud en redes sociales. Hacen bien, aunque algunas son verdaderamente torpes en la gestión de su marca en internet.

El freecode y el software libre ha cambiado la industria en todos los sectores. La empresa debe, ahora, ofrecer soluciones a los consumidores convirtíendose, así, en un servicio, lo que reporta un excelente valor añadido. Además, la movilidad ha cambiado. Móvil, tablets... en Europa vamos por delante de EEUU. Nuestros productos adquieren un 30% de penetración sólo en el sector online.

La ubicuidad actual no significa, a mi juicio, que los puntos de venta físicos vayan a desaparecer pero han de buscar maneras para atraer al cliente con ofertas, regalos... De hecho, un alto porcentaje de consumidores (más del 50%) busca online y compra en el punto de venta.

Necesariamente la empresa ha de saber dónde está su consumidor en la red, dónde se mueve, qué quiere... y ha de dirigirse a él en el mismo tono que utiliza la propia red, bien sea twitter, facebook o a través de su smartphone. Innovación y apertura, claves.

Y remato con una información que me ha impresionado. En 2012, según un estudio de The Economist, la humanidad creará siete veces más datos que en 2005 (un total de 1.299 exabytes) El futuro es la búsqueda semántica por significado más que por término.

¿Sabían que la conocida marca de caramelos Mentos logró averiguar, gracias al seguimiento de los consumidores en redes sociales que muchos anhelaban un paquete sólo con caramelos de sabor a fresa? Ya se ha convertido en el segundo producto más vendido por la empresa sin haber disminuido el consumo del resto de la oferta Mentos. Increíble.

Una buena gestión en twitter: el perfil de Pedro J Ramírez. Aquí, sus nueve lecciones


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