Buscar en este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

dos cuestiones


Uno:
Scott Brown, el Senador republicano por el Estado de Masachussetts, tiene como rival en la reelección de este año a Elisabeth Warren, una profesora de Harvard y que ha sido miembro del comité de control del TARP (brevemente el TARP es el programa de ayudas a las entidades financieras vía la compra de activos). Warren, hace un año, dijo en un evento que si uno ha conseguido sacar adelante un negocio, no lo ha hecho por sí mismo, sino que ha utilizado medios e infraestructuras que el estado y los impuesto de los demás han puesto ahí.
Esa misma frase la repitió el Presidente Obama hace poco y ha vuelto a entrar en el ciclo de noticias. Obama se ha ido apartando del tema poco a poco, dejándolo otra vez en el lado de Warren.
Evidentemente uno no puede decir una frase así por dos motivos: Si no es por las carreteras, los trenes, los puentes… no iríamos a los sitios, pero ni por negocios ni de vacaciones. Las infraestructuras están ahí para todos como el terreno de juego en el que unos viajan, otros montan negocios… y les irá bien o mal, pero en esto las carreteras tampoco tienen que ver.
Y segundo porque no son los impuestos de los demás los que pagan las infraestructuras. Son los impuestos de todos, incluidos los de aquellos que montan negocios y les va bien o mal y, si te va bien, más pagarás en impuestos.

Dos:
Romney ayer dijo que no querría que Estados Unidos se convirtiera, entre otros países, en España. Por lo que he podido leer ha habido rasgamiento de vestiduras, manos a la cabeza, etc. Tan sólo recordar que puso también como ejemplo a California, con una deuda del doble de lo esperado (¿les suena? Éste es el déficit y resulta que no era exactamente ése)
Y Recordar también que nosotros, no hace muchos meses, decíamos de igual manera cosas parecidas usando a Grecia como ejemplo. ¿Si viviéramos en otra España ustedes querrían en algún momento parecerse a la España ahora mismo?

2 comentarios:

Louella Parsons dijo...

Fundamentalmente pagan las infraestructuras aquellos a los que los negocios les van bien.

La frase de Warren efectivamente no es muy afortunada, es más, diría que es insólita. Desprecia u olvida el espíritu emprendedor del empresario en un país como Estados Unidos donde siempre se ha valorado la capacidad de las personas de hacer cosas nuevas.

Y, además, ¿cómo explica que a unos les vaya bien y a otros, no?

Olivia dijo...

¿Su dirección para poder seguirle en twiter, don NRQ? Gracias.