Buscar en este blog

jueves, 13 de septiembre de 2012

rebajando el perfil


En la carrera al Senado en Massachusetts, Elizabeth "Liz" Warren, la candidata demócrata, pareció salir muy fuerte de la Convención de la semana pasada. Sus más fieles partidarios han visto en ella a una gran líder que se sube a un estrado justo antes del que, a la postre, acabo siendo el discurso mejor valorado de la Convención, el de Bill Clinton.

Pero tan bien valorado que ha eclipsado completamente a Warren y a su discurso tan sólo 12 horas después. Eclipsada tanto por su posición contraria a Clinton, como por la enorme medida del discurso del exPresidente y su, para mí, admirable oratoria.

Y es que tan fuerte venía Warren con su forma de hacer política, que hasta sus estrategas han visto que se estaba desligando de la carrera al Senado y del contacto con sus electores. Y ganar popularidad después de un discurso a nivel nacional es fácil. Lo complicado sería mantenerla y, por supuesto, reducir la diferencia con Brown hasta tomar la delantera, queriendo convertir esta campaña en una especie de presentación para las primarias a las presidenciales de 2016.

Así que han decidido rebajarle el perfil y que se muestre más preocupada de los asuntos de la gente de Massachusetts que de los grandes trazos que fundamentan su ideología. Y es que los progresistas se han perdido muy a menudo por aquí al centrarse en su propio ideario y no en aquello que preocupa a sus constituyentes. Aborto, derechos de la mujer, atacar a las grandes corporaciones, criticar el sistema de lobbies en Washigton… Warren no hablaba de otra cosa desde que empezó a coger velocidad, pero ¿encajaba con lo que los ciudadanos del estado iban a ir a votar el 6 de noviembre? Parece ser, que hasta en sus propias oficinas, han visto que no.

6 comentarios:

juan dijo...

Para mi el mejor discurso con diferencia de la DNC fue el de Eva Longoria.

Nrq dijo...

pues, por cierto, se ha abierto la veda en la campaña de Massachusetts y Elisabeth Warren ha lanzado el primer anunció "negative"

Tasmania dijo...

Bueno, parece que la campaña se abre a asuntos internacionales. Me da que a BO no le favorece...

Louella Parsons dijo...

Doña Tasmania, he pensado lo mismo. Menuda papeleta tiene Obama con estos ataques en plena campaña electoral. O se pasa en la estrategia de defensa o se queda corto.
Acaban de desalojar la embajada de USA en Bruselas como medida de precaución.

Nrq dijo...

Se acuerdan de Reagan, Berlín, 1986 y las consecuencias sobre, precisamente, Libia? La sociedad ha cambiado desde entonces, algo.

Pero lo que ha cambiado mucho es el enemigo. Antes era fácil "Gadaffi; pone pasta a los terroristas. Vayamos a por Gadaffi". Ahora los terroristas no se sabe quiénes son.

Aquí se está a la espera. Romney presiona y todo el mundo sabe que lo normal sería una respuesta proporcionada, pero parece que Obama no está muy seguro de querer entrar en esa dinámica.

juan dijo...

Se intuye que los terroristas son todos estos grupos-partidos de "hermanos musulmanes" que han ayudado a poner en el poder, algunos de ellos con lazos con AlQaeda.
Los siguiente...Siria, donde quieren cambiar lo malo que hay por algo peor, islamistas.