Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Schumacher


Michael Schumacher tiene actualmente 42 años. Es un topicazo como la catedral de Burgos, pero sería joven para cualquier cosa. Estaría en una edad en la que, incluso, podría romper muchos moldes en grandes corporaciones o iniciar con ambición y ganas una empresa potente. Pero Schumacher es Schumacher y decidió volver a la Fórmula 1 después de haberse retirado una vez desde el volante con más tradición y leyenda del circuito, habiendo dado al deporte un nuevo nivel y un nuevo estatus. 
Michael Schumacher (by Ferrarifan1956)

Cuando vuelve a Mercedes en 2010 Ferrari lo tomó como una traición y fueron muy pocos los medios que le reconocieron las ganas de pilotar. Que si la leyenda se contaminaba, que qué iba a hacer en una escudería que no tenía el presupuesto ni el avance técnico ni tecnológico de un campeón… en fin, que nadie se sentía muy cómodo viendo a un rey queriendo ser plebeyo. Pero ese mismo año Red Bull se proclamaría campeón por primera vez habiéndolo sido de forma completamente inesperada Brawn GP el año anterior, es decir, ninguna escudería considerada "grande". Es más, su jefe de escudería iba a ser Ross Brawn, el mismo que llevó a Jenson Button a ganar el campeonato en 2009 con una marca salida de la nada tras la puesta en venta de Honda y que, como todos recordamos, corrió muchas, muchas carreras sin una sola marca pegada al coche.

Schumacher ya no necesitaba la fama (que nadie le iba a quitar y menos después de este retorno), sino coger el volante de un Fórmula 1y Brawn necesita a alguien que lleve su coche al límite, porque la ingeniería de alta competición es eso; forzar hasta que se rompa porque sólo ahí se sabe dónde está la siguiente resistencia. Schumacher ya lo ha ganado todo, varias veces. Ya ha estado arriba y puede tener la vida que quiera y la que ha elegido ha sido, precisamente, la que eligió al principio de todo. Creo que la preservación del honor, de la clase… en serio, deben ser cosas muy importantes para los que se sientan delante de la mesa de su redacción, pero para alguien que se exige un estado y resistencia físicas inmaculadas y que tiene la agresividad y la resistencia de una mente de 20 años, pero con el conocimiento de 7 campeonatos del mundo… va, ¿en serio alguien razonable sigue pensando que es un loco desfasado?

3 comentarios:

Tasmania dijo...

Bueno, se dice que lo que no hayas hecho antes de los 30 ya no lo harás nunca...

Y yo soy "muy" de mercedes.

Nrq dijo...

Si la ciencia se guiara por refranes y dichos populares, aún estaríamos comiendo pajaritos cazados a pedradas. Decía uno de los ingenieros del Alinghi que ellos buscaban el límite de resistencia en cada barco y, aunque ante las cámaras quedara fatal, para ellos un mástil roto o un casco partido por la mitad era un avance gigantesco que de otra manera habrían tanteado sin saber a qué distancia estarían del salto. Insisto, desde la silla se ve todo genial.

Louella Parsons dijo...

Es muy fácil llamar “desfasado” cuando uno no se ha subido nunca a un coche o una moto de carreras.
Los pilotos dicen que la adrenalina se siente igual a cualquier edad y que el reto a los cuarenta no es llegar el primero sino llegar. Hay pilotos que llevan años corriendo el París-Dakar y lo que querían a los veinte era llegar entre los primeros y lo que quieren veinte años después es llegar. Es el veneno de la competición.

Tengo un amigo mecánico en Asturias (donde hay una gran tradición de rallys) y un día, hablando de Fernando Alonso, me decía hay pilotos (refiriéndose a Alonso, Schumacher, Angel Nieto…..) que son contratados no sólo por su velocidad sino porque tienen un don especial para poner a punto los coches (o motos), una sensibilidad para notar e interpretar cada vibración, cada gramo de fuerza, cada mínimo ruido, en definitiva, para hacer el desarrollo del coche. También, por supuesto, dan valor a la marca con la que compiten.
Otros, me dijo refiriéndose a Hamilton, pilotan muy bien y son valientes pero rompen los coches sin poder sacar más conclusión que la de haberse equivocado.

¿Por qué Schumacher se va a quedar aburrido en su casa si le dan la oportunidad de competir de nuevo?