Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

huelga



Hoy he venido a trabajar.

No noto menos actividad de la normal.

El starbucks estaba abierto y la cafetera a pleno rendimiento. Entiendo que no ha habido que negociar servicios mínimos

No he encontrado piquetes a las puertas del edificio

Varios directivos van con traje. Otros no. En ningún caso he visto mayor o menor proporción de trajes que cualquier otro día

En la sala de café hay un cartel de la huelga. Al slogan de "Quieren acabar con todo" alguien ha escrito debajo "¿como vosotros con el superavit?"

Al lado 5 personas tomaban café, como cualquier otro día, y hablaban de la huelga. Una de ellas decía que "se está jod*** al trabajador y un 95% de los españoles son trabajadores". Entiendo que no está en el departamento de Análisis de Mercado.

Supongo que esta tarde abrirán los comercios cerrados aprovechando que el miedo a los piquetes habrá desaparecido ya que estarán manifestándose.

Apuesto a que si abro el periódico leeré que los sindicatos consideran que es un éxito de huelga.

Nada sale hoy fuera del guión.

7 comentarios:

Sostrato de Cnido dijo...

Aún así el coste, primero en Euros y después en credibilidad sobre España para salir de la crisis, será gigantesco. Irresponsabilidad de los Sindicatos, que no quieren perder su cortijo.

Nrq dijo...

Eso sin duda. Lo que veíamos de Grecia en los periódicos, ahora lo ven los franceses de nosotros en los suyos

Sostrato de Cnido dijo...

Buena publicidad en momento de contrataciones veraniegas

Un abrazo

Tasmania dijo...

Y Barna se convirtió en Grecia al caeer la tarde.

Unknown dijo...

Los sindicatos ya no se convencen ni a si mismos: más bien se sienten vencidos por tanta corrupción y clientelismo.
La huelga fue un fracaso por lo anterior y porque el horno de España no está para bollos, porque los bollos ya no se cuecen en España y los sindicatos aún no se han enterado: Solamente les importa el poder perdido y, ojalá, no recuperado hasta que no hagan bien los deberes.
Saludos a todos.

Louella Parsons dijo...

Esta vez sí que me deja entrar.

Está claro que los sindicatos ya no pueden convocar otra huelga próximamente así que, tendrán que presionar de otra manera. Mientras tanto, el tiempo sigue, las medidas van calando, llegamos al verano, con suerte la prima baja, Europa nos anima......y el país va saliendo adelante. Esperemos que mi optimismo algo fantasioso no me defraude.

El día después de la huelga oí en varios sitios hablar de "la resaca de la huelga" y yo creo que el país no necesitó ni medio Ibuprofeno.

Buen Domingo de Ramos!

Nrq dijo...

lo malo para los sindicatos es que han perdido el ciclo de noticias varias veces desde el viernes a hoy, ciclo que se ha visto ocupado por la amnistía fiscal, el incremento del impuesto de sociedades para las grandes corporaciones (caramba, qué coincidencia), la bendición de botín a las medidas y al país y el incidente Toledo. Tres anuncios de calado y una anécdota que alimente el morbo (sin contar el vandalismo de Barcelona mientras los piquetes entrevistados en los medios decían que estaban informando).
Parece que el PP empieza a manejar bien los tiempos, aunque le queda en comunicación aún un tanto.

Los sindicatos están en bajada; el NYTimes hablba de ellos como asociaciones que lejos de vivir de las cuotas (normal en USA, UK o Alemania) viven del presupuesto. En toda España hubo 800.000 manifestantes cuando los parados son 5 millones. El consumo eléctrico sufrió una bajada menor que una huelga que no alentaron mucho como la de 2010. A este ritmo en mayo no van a poder convocar nada porque sabían que esta huelga era un "one-shot" y si no lograba una respuesta masiva, el globo del hartazgo no sólo se iba a desinchar, sino que iba a resultar menos lleno de lo esperado