Buscar en este blog

jueves, 26 de julio de 2012

Brown

Pues ayer, después de 12 horas de viaje, aterricé en Boston. Fui a conocer las oficinas y de ahí a echarme una siesta que, como no podía ser de otra manera, no pude dormir hasta bien entrada la noche. A cambio me he despertado esta mañana a las 0430h hora local y, viendo que daba vueltas en la cama, me he puesto a estudiar al candidato para el que colaboro y a su rival.


Scott Brown es el Senador por Massachussetts que ganó el asiento tras la muerte de Ted Kennedy hace dos años. Las legislaturas para los Senadores es de seis años, pero el congreso se divide en tres clases que abarcan cada una un tercio del total. Cada clase se renueva, por tanto, cada seis años, con dos de diferencia entre una y otra. Como el Senador Brown pertenece a la clase A, este año le toca renovar, ya que la elección que le dio acceso al Senado fue una elección extraordinaria.
Scott Brown


Fue la primera victoria republicana tras la llegada de Obama a la Casa Blanca y justo en el momento en que más intenso era el debate para aprobar el Healthcare, lo que se tomó como un signo de rebelión del electorado, especialmente en Massachussetts, tierra de los Kennedy y muy liberal, que este año le da en las presidenciales el Estado a Obama de nuevo.


Pero Brown no habla sólo para los republicanos, sino que su principal foco son los votantes independientes, los que no se sienten especialmente representados por ningún partido y el mensaje es claro; empleo, crecimiento y una América donde se vuelva a vivir de forma tranquila.


Les seguiré contando.

5 comentarios:

Olivia dijo...

Muchas gracias, D.NRQ. Qué oportunidad nos brinda de aprender un poco más de cómo funciona ese maravilloso país.

El mensaje de su candidato está muy bien, aunque podría ser bueno para todos. A ver, poco a poco, la letra pequeña. Esto último es muy interesante, si lo que trata es de dirigirse, también, a los "sin partido"

Gracias, again.

Peter dijo...

Ese mensaje valdría para cualquiera y en cualquier parte del mundo, incluso para los becerros que siguen a un partido haga lo que haga el mismo.

Ya nos contará usted cuál es la receta detrás de ese bonito mensaje, porque supongo que el camino no es único

Nrq dijo...

a medida que avancemos, les iré contandp

Louella Parsons dijo...

Pues sí, una aventura apasionante el formar parte de ese equipo que prepara al candidato ¡y en Boston!

Aquí estaremos esperando crónicas, anécdotas, expectativas, encuestas...todo lo que nos pueda contar de esa campaña de la que usted también es ahora protagonista.

Nrq dijo...

Ms Parsons, no se deje engañar; el candidato está muy preparado