Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Marcas y redes

Pues debe ser que tengo poco que hacer -procrastinadora que soy- que me he tragado un estudio completo de Yahoo sobre la comunicación de las marcas en las redes sociales.

No, no crean, tampoco es para tanto...lo que ya sabíamos o suponíamos. Que el 89% cree que, en efecto, la comunicación de las marcas ha cambiado, que nos hemos familiarizado con ellas en las redes, que sí, que hay más interactividad...Sólo dos asuntos han llamado mi atención.

Uno. Que la percepción es, principalmente, transparente (con la que está cayendo)
Dos. Que sabemos que nuestra marca favorita está en las redes gracias a la publicidad convencional, léase, anuncios en la tele, banners...

Y algo más, interesante también. Por rangos de edad se puede observar que los extremos son los menos proclives a tener contacto con marcas en redes sociales. En el caso de los jóvenes -entre 16 y 24 años- se hacen más fans de las marcas, un 29% tiene más de 10 marcas en su perfil, y en el caso de los mayores de 55 años, sólo asciende al 8%.

Factores determinantes: contenido relevante, descuentos, promociones, identificación con lamarca y sus valores y recepción de info interesante.

Gracias Jesús por enviarme tus trabajos. Ya ves, me los leo... qué digo, los devoro.

No hay comentarios: