Existen categorías de comunicación no verbal como la referida a los movimientos del cuerpo que dan significado al lenguaje oral, aquellas que se refieren al espacio y distancia entre las personas... movimientos involuntarios cargados de nerviosismo o tensión... o las que observan el uso de la voz para estimular la respuesta de la audiencia.
Gran parte de esto podemos verlo en apariciones públicas, spots, entrevistas... los personajes hacen gala de sus movimientos corporales, gestos faciales y tono de voz para conectar con el público... ojos sinceros mirando a la cámara, apretones de manos fuertes o cálidos, abrazos....palmas hacia arriba, proyectando accesibilidad, contar con los dedos, apuntar con el índice....
Les recuerdo ahora la máxima de Mehrabian, que nos dice que el éxito en la comunicación entre personas depende en un 38% de la voz. Dentro de la voz se analiza el volumen, la velocidad, el tono, el ritmo, la pausa y el énfasis.
Esta noche escucharemos el discurso de El Rey y veremos qué tal se ha entrenado.
Feliz Navidad, amigos.
lunes, 24 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario