Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tres millones para las fundaciones políticas, y olé

Este gobierno, como todos, está haciendo algunas cosas francamente mal.
Cuando pides paciencia, sufrimiento...cuando aprietas a las familias en nombre de la crisis tu actitud debe ser, en dicho ámbito, ejemplarizante. Sin embargo, el pasado viernes el BOE publicó la concesión de 900.000 euros en ayuda a fundaciones de los partidos con representación en las Cortes Generales.

Y lo tremendo no es tanto que se les subvencione cuando se recorta por todas partes. Lo tremendo es que estas fundaciones son estructuras innecesarias para la sociedad que, para existir, deberían financiarse con sus propios recursos, pero lo hacen a costa del sufrido contribuyente.

Porque a estas alturas cabe reseñar que las cuentas del ministerio de Educación se han reducido un 14% -de 2.270 a 1.944 M€-, donde las becas de los estudiantes sufren un recorte del 3,8% y se han congelado las ayudas a los investigadores. En consonancia a este recorte la cantidad destinada a las fundaciones políticas ha bajado un millón y medio de euros con respecto a lo plasmado en 2012 pero no es suficiente; éstas partidas tienen que desaparecer.

Verán, la mayor parte del pastel se lo lleva FAES, la fundación del PP, con más de 500.000 euros. La del PSOE -Fundación Ideas- cerca de 250.000, las de CIU 45.000 y la del PNV más de 15.000... Hay más, no crean, pero éstas son las más sustanciosas. Y ahora les contaré los grandes asuntos en los que van a gastar esas cantidades de dinero, además de pagar nóminas y tal... "Promocionar la democracia, la libertaed y los derechos humanos...fotalecer los partidos políticos...divulgar los valores de la cooperación internacional..." "Consolidación de la democracia y de los sistemas de partidos" y así...

Cuando la ciudadanía clama por un cambio en el sistema de partidos, cuando se piden listas abiertas, cambios en el sistema electoral.... al mismo tiempo, esa misma ciudadanía, paga a esos mismos políticos para que refuercen el sistema que les permita prolongarse indefinidamente en el poder.





Y así las cosas....Lo hecho hecho está

No hay comentarios: