Buscar en este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Resumen de prensa

Estos últimos días no he leído la prensa, decisión que no partió de ninguna voluntad deliberada, al contrario, vino impuesta de manera natural por cansancio y desgana. Estas acometidas de vagancia lectora, que una no se atreve a fomentar para no contribuir al número vergonzoso de gente que nunca abre un periódico, tienen en cambio algunas ventajas. Como sucede con las separaciones entre enamorados, si no son largas, avivecen el amor y convierten el reencuentro en una fiesta, o en un tripi, eligan ustedes.

No recordaba haber leído los periódicos con tanto entusiasmo como hoy. Hasta acaba una por entender esos artículos cargados de doctrina, soberbiamente instalados en la topografía celestial de las abstracciones, que si no aportan mucho a la clarificación de las ideas, tienen en cambio una magnífica apariencia exterior, casi honorable.

En estos días de inocencia, tampoco disgusta ver en los periódicos las recomendaciones de los moralistas, tan atentos ellos a los movimientos más recónditos del alma humana. Ni tampoco las graves reconvenciones de los censores, tan seguros en el alto de su caballete, esa rama tan frágil. Tampoco los terrores que anuncian los profetas. Vamos, que hoy podría tragarme cualquier cosa.

No hay comentarios: