Buscar en este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

carrera (2)

El pasado 16 de febrero, en la entrada titulada "carrera" hablaba de los candidatos mejor posicionados para la carrera republicana de cara a las presidenciales. Estos eran; Mitt Romney, Sarah Palin, Tim Pawlenty, Mitch Daniels, Haley Barbour, Mike Huckabee, John Thune, Newt Gingrich, Ron Paul, Jon Huntsman, Rick Santorum y Jim DeMint.


Hoy, el blog 538 del NYTimes trae quiénes son los más seguidos en los medios, especialmente en la blogosfera y, por supuesto son Gingrich y Palin con un 7,6 y un, lógicamente, 30,2% del share en los blogs que supervisa Google. Detrás llegan Mitt Romney, Haley Barbour and Tim Pawlenty. Huntsman, el enamorador, se hunde en las últimas posiciones.


Mi opinión es que Palin, demasiado mediática, demasiado posicionada, demasiado virtuosa, no va a ser querida por el republicanismo moderado. Estos son mayoría, así lo demuestra su presencia en el Senado y en la Casa de Representantes. Gingrich es ya el pasado del republicanismo; el mazo de Bush, Rumsfeld y Cheney en The Hill. Pero, están los primeros en la lista, son los que más atención recogen y sus donaciones deberán ser importantes en primeros eventos, así que la pregunta es; ¿quién sabrá aprovechar su ola y sus ingresos sin dejar de parecer un republicano moderado y consistente?

3 comentarios:

Olivia dijo...

Muy intersante, don Nrq.

Tasmania dijo...

Bueno, en EEUU no sé, aquí no tendrían problema... ya sabes N, dicen una cosa y la contraria en la misma frase y ni se inmutan (lo de sonrojarse ya... ni les cuento)

Louella Parsons dijo...

Pues sí, está interesante. Veremos cómo tratan los temas candentes como la guerra de Libia, la crisis o lo que ocurra de aquí a las elecciones.

¿Tienen en USA la psicosis colectiva europea del peligro de la energía nuclear?