Buscar en este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nosotros los Demócratas


Pensando en dedicar una entrada a La Constitución me he acordado de la frase tan traída y llevada de "Nosotros Los Demócratas". Frase que, más que una afirmación o un posicionamiento, suena ya a excusa o justificación.

Porque "Nosotros los Demócratas", no son los que acuden al Tribunal Constitucional cada vez que el resultado de una ley aprobada en el Parlamento no les satisface, utilizando el TC como tercera Cámara, bueno, segunda, claro, porque…

… porque "Nosotros los Demócratas" no son los que siguen manteniendo un órgano legislativo como el Senado vacío de contenido que se usa para sancionar leyes, con una puerta de atrás de vuelta al Congreso en caso de resultado insatisfactorio. No se trata de eliminarlo si se cree necesario, pero se trata de que sea de verdad necesario para, por ejemplo, aprobaciones, confirmaciones o comisiones de investigación, claro, porque…

… porque "Nosotros los Demócratas" no son aquellos que organizan una comisión de investigación que, paradójicamente, evita profundizar porque que se deben más al partido que a la creencia en la propia institución que les da representatividad y sueldo. O los que, en desacuerdo con el proceder de la comisión o de la propia Cámara, se levantan en señal de protesta y se van, faltando a la obligación que, de nuevo, les da representatividad y sueldo. Pero esto no es extraño, claro, porque…

… porque "Nosotros los Demócratas" no son los que en señal de protesta no acuden a la toma de posesión del contendiente que les ha ganado en una elección, vaya, democrática que sí es alabada cuando se gana, claro, porque…

… porque "Nosotros los Demócratas" no son los que siguen admitiendo esa forma de elegir como un proceso democrático porque nace y se decide en el partido político y lo único necesario para llegar al estamento deseado es ser de la corriente cercana al quién domina dicho partido. Personas que no saben cómo convencer a su electorado porque no saben quién es el electorado. Y de igual forma los votantes no saben quiénes son los que les representan a ellos en el Congreso, Asamblea de Comunidad Autónoma, Ayuntamiento ni, por supuesto, órganos intermedios como las Diputaciones ya que realmente nunca les eligieron, claro, porque…

… porque "Nosotros los Demócratas" son los que algún día dirán que hay que cambiar la Constitución para que cada elector pueda elegir directamente a sus representantes en cada una de las circunscripciones y los que aceptarán que para ser elegido hay que ganar al votante, no al presidente o secretario general.

Y, sobre todo, "Nosotros los Demócratas" son aquellos que ponen a la Institución por delante del partido o la propia persona. Mientras tanto "Nosotros los Demócratas" no deja de ser una forma de hablar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues verá...D. NRQ, tiene usted toda la razón, porque NOSOTROSLOSDEMÓCRATAS cometemos un error ante la ley básica de la lógica: "no se puede utilizar en una definición el término que se trata de definir" porque así no se define nada.
Los que se autodefinen como demócratas son en realidad la antítesis del término: no saben lo que es democracia pero sí saben mucho del término ostracismo, cosa muy común en nuestros Partidos Políticos y Sindicatos de "Clase", que comen la sagrada hostia de la "democracia" a puñados mientras reparten ostras de ostracismo y diferencia a todo ser que no comparta sus ideas de Libertad, Fraternidad y, por encima de todo, IGUALDAD: tan "hombrinos" como el Sire... Un asco.
Saludos, D. NRQ.