Buscar en este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bismarck

Un hombre de estado debe esperar hasta que escucha los pasos de Dios resonando a través de los hechos. Entonces se incorporará y agarrará el dobladillo de Su ropaje (los pasos y el ropaje de Dios, no el de los verdaderos hombres de estado)


Cualquiera que en algún momento haya mirado a los ojos helados de un soldado muriendo en un campo de batalla, se lo pensará mucho antes de empezar una guerra (la condolencia ante un féretro no es suficiente. Y la fe en lo que defiendes debería ser lo que te impulsará a arriesgarte a ver de nuevo esa mirada)


La Historia es un simple trozo de papel cubierto por texto; lo importante es hacer Historia, no escribirla (buscarse historiadores afines no cuenta. Han de escribir de ti el que nunca te ha tratado; sólo así sabrás que hiciste algo)


Nunca se miente tanto como tras una cacería, durante una guerra o antes de unas elecciones (no comments)

7 comentarios:

Tasmania dijo...

No comment?

También se miente mucho después de hacer el amor, de haber conseguido un cliente, de volver a casa tarde...

Noumenadas dijo...

Y antes de hacer el amor, también se miente, querida. Cantiduvi.

Noumenadas dijo...

Como sé que a mucha gente le jode el tema astrológico o lo consideran tan frívolo como mucha chavalería poco avisada, copipego este textito que le he cogido a una "experta" argentina:

"¿Quién miente más?

Yo me preguntaría de qué modo miente cada cual???

Aries: defensor de la verdad versus mentiroso patológico
Tauro: mentiroso para atrincherarse en su verdad por pura terquedad
Géminis: mentiroso patológico por el hecho de cambiar de opinión y no poder aferrase a nada de lo que afirma
Cáncer: Mentiroso fantasioso, miente para evadirse
Leo: mentiroso melodramático, miente para ser el centro
Libra: mentiroso salomónico, miente por mantener la paz a cualquier precio
Escorpio: Mentiroso resentido, miente para ocultar sus sentimientos
Sagitario: Mentira expansiva como una bola de nieve, mentiroso lúdico
Capricornio: Mentiroso social (farsa de status)
Acuario: Mentiroso etéreo (como en el caso de géminis pero como el agua que fluye y nunca es la misma)
Piscis: Mentiroso vocacional, seguramente el que aprueba con mejor nota cuando miente.


Todo el mundo miente... "

Flops!!! dijo...

Pido disculpas por mi ignorancia, pero salvo las pinceladas contenidas en mi antiguo libro de historia, desconozco al personaje.

Ahondaré en él. Gracias por el dardo de curiosidad recibido.

Sr Juante...¿los Virgo no mienten?

Noumenadas dijo...

Amigo Avenger: es un craso error no haber puesto a Virgo en este jueguecito sin importancia. Decía el mejor y más entrañable Virgo que he conocido que "todo es mentira". Frase no por manida, menos cierta.

Sin duda. Estaba pensando esta misma tarde en la gran estafa de Zapatero y los suyos. Pero también pensaba en las simples tomas de decisiones de mi trabajo: cuando quieren dar apariencia de democracia a algo, primero lo aprueban por decreto, con la apisonadora de los sindicatos de "clase" y cuando ya es un hecho consumado, nos piden opinión en asamblea.

Respecto a Virgo, la frase lacónica sería: "mentiroso discriminador".

Pero reproduzco esto, así a vuelapluma:

"Llamado el signo del servicio, yo agregaría el signo del servicio a sí mismos. Es sorprendente la rapidez con la que pueden inventar una mentira para quedar bien o para dejar muy mal a otros. Por eso, la mentira es el arma que usan para manipular mostrándose como víctimas y dejar al otro como malicioso. También tienden a burlarse de aquellos que ven como más débiles y a vengarse siempre que pueden. Como no son muy conocidos por estas "habilidades" sino por su exasperante tacañería, me parecen más peligrosos que los escorpio".

Pido excusas por tan imperdonable omisión, habida cuenta de que el signo Virgo es para echarle de comer aparte. Aunque la palma se la llevan Géminis, Escorpio y Piscis, por ese orden. Al parecer, la conjunción Mercurio-Neptuno es la que marca la pauta, lo que llevaría este tema muy lejos.

Y también, ya que hoy en día parece obligatorio hablar de género, hay quienes piensan que "cuando el hombre miente, es fácil descubrirlo. Sin embargo, es dificil darse cuenta cuándo una mujer deja de mentir".

Por mi experiencia personal, no hay persona más mentirosa que la que alardea todo el tiempo de decir la verdad, ciscándose en los que mienten, es decir, en ella misma.

Louella Parsons dijo...

Churchill:

Sobre el continente europeo necesitamos ver aún si los honrosos motivos por los que entramos en la guerra no van a ser olvidados y si las palabras libertad, democracia y liberación no van a ser interpretadas en un sentido bien diferente al que nosotros les damos.
Hubiera sido vano castigar a los hitlerianos por los crímenes que han cometido, si el reino de la justicia y de la ley no ha de ser establecido y si otros gobiernos totalitarios y policíacos van a ocupar el puesto de los invasores alemanes.


Creo que estas palabras se ajustan muy bien a la situación actual en la que la comunidad internacional se implica en guerras que no termina de resolver bien. Arduo y costosísimo camino el de la guerra, muchas veces en vano.

Olivia dijo...

A veces, incluso la fe en lo que uno defiende puede no ser suficiente.

Algunos combatientes de la Primera Guerra Mundial se negaron a batallar en la Segunda, por eso mismo, porque se lo pensaron y no hubo fe que les convenciera de lo contrario. Hubo casos al revés, gente que en la Primera se opuso y sí apoyó la Segunda, pero no habían visto antes esa mirada.

Supongo que si a uno le toca convivir con el horror una vez, tiene todo el derecho (moral, si vale la expresión) a evitar volver a pasar por ello. Nada le compensa.