Buscar en este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

charla

No small talk

Me siento especialmente incapaz en los ascensores o en los comienzos de reuniones. Momentos de small talk en los que se pregunta acerca del tiempo (me gusta que haya estaciones; que en invierno nieve y en verano pueda parecer el Apocalipsis... Bueno, tampoco sin columpiarnos), los niños, los colegios, el tráfico (si esa mañana ha habido un accidente, entonces hablamos del atasco). Tan incapaz me siento, que me encanta la gente que corta y ataca el tema dónde más sangra.

Se imaginan a un cirujano ante una herida de bala tratando lo mucho que llueve con el anestesista? O Patton en medio de las Ardenas hablando con Von Rundsted sobre qué complicadas son las carreteras en Bélgica? Ejemplos exagerados, lo sé, pero en las charlillas reales de cada día, nunca se han preguntado "cuando demonios acabamos con esto y empezamos con lo importante?"

6 comentarios:

Artanis dijo...

Estoy a favor de poner fuera de la ley a los que hablan del tiempo en los ascensores...

Dicho esto, buenos días...

Noumenadas dijo...

Pero hombre... ¡si ya no se habla fuera de Interné!

Es curioso, pero siempre me ha llamado la atención lo "guay" que se pone la gente las pocas veces que abre el pico en el mundo no virtual. Como si les preguntas si piensan volver a votar a Zapatero...

Flops!!! dijo...

Gestionar el espacio vital es complicado, sobre todo en las distancias muy cortas, en las que el aliento del otro nos alcanza.
Sin embargo, son admirables quienes, como bien dice Ud., rasgan ese telón y diluyen de un plumazo esa atmósfera. Para aquellos que nos resulta excesivamente intimidatorio siempre nos quedan las escaleras.

Louella Parsons dijo...

De acuerdo, a veces se alargan estas charlillas idiotas pero qué quieren que les diga, de vez en cuando se agradecen estas frivolités para romper el hielo, no sé, se me ocurre, por ejemplo, la consulta con el médico, la visita a un cliente....esas ocasiones tensas en las que la bobada del tráfico relaja un poco el momento.

Nrq dijo...

Sólo si te refieres al trayecto de Devonshire a Kent, anegado en varios tramos por la lluvia, tiene algo de curioso hablar de tráfico y lluvia. El resto de las ocasiones debería estar perseguido por la inquisición.

Small talk provechosa. Qué hacen? Yo estoy escuchando a Gould

Louella Parsons dijo...

Buena elección.