Buscar en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

mundial


Buenos días;

hoy es el día en el que termina la espera. La mía y la de millones de aficionados a un deporte que entraña una enorme contradicción; puntuar llegando a la línea de fondo contraria sin poder pasar hacia delante. Hoy comienza el mundial de rugby.
Este año es en Nueva Zelanda y mis preferencias son el país anfitrión e Inglaterra. No sé si saben mucho de rugby o no, pero desde luego las potencias de rugby distan mucho de ser las de cualquier otro deporte… ni siquiera el cricket, por el aquel colonial aspecto.
Deporte intenso de jugar e intenso en cada uno de los partidos. por ejemplo, en la clasificatoria hy cuatro grupos de cinco equipos cada uno y en el grupo A ya tenemos a los All Black, Francia y Tonga. En el B a Argentina, Escocia e Inglaterra. En el C Australia, Irlanda e Italia. Y, Finalmente, en el D SudÁfrica (actuales campeones), Gales, Fidji y Samoa. Se pueden hacer una idea de la intensidad a medida que se vayan avanzando en las fases.



Atletas enormes, fuertes, enormemente fuertes y, al tiempo, ágiles y veloces. Lo mejor, estrictamente lo mejor de cada país, se van a ver las caras, en ocasiones demasiado cerca desatando un evento que está entre los cinco más seguidos por TV del mundo. Y jugarán cada partido a "Use it or Loose it", es decir, las cábalas de "yo empato y si él gana a mi principal rival puedo pasar como segundo", eso aquí rara vez se da, porque rara vez se empata y rara vez gana el que está flojo y saca el autobús delante de la línea de fondo.
Hablando de eventos deportivos enormemente seguidos, ayer comenzó la temporada regular de la NFL y los actuales campeones, Green Bay, ganaron a los campeones de hace dos años, New Orleans 42-34. (los Saints llegaron 6 veces a la marca contraria, 2 de patada a palos, y los Packers otras seis, pero todas de touchdown).
Así que si no lo digo, reviento; ¿qué tiene de emocionante el fútbol si es un deporte de 11 para 11 en el que te dan 90 minutos y puedes no hacer ni un tanto? Les juro que no lo entiendo.

1 comentario:

Louella Parsons dijo...

De rugby no tengo mucha idea pero a mi me encanta el beisbol. Mi abuelo, que había vivido en USA, nos enseño a jugar a los nietos y en verano organizábamos partidos. Teníamos todo el material (bates, guantes, bolas, cascos....). Lo pasábamos genial.
Cuando más tarde fui a USA, tuve la oportunidad de ver jugar a los Red Soxs de Boston en su estadio. Me encantó.

Me da pena que aquí no se promocionen más deportes que el futbol y poco más.