Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Motivación e instinto

Tony Robbins, un conferenciante especializado en el tema de la motivación, ha construido un imperio multimillonario ayudando a la gente a descubrir cuál es el motor que impulsa su vida. No estoy familiarizada con los detalles de su técnica ni estoy segura de que realmente funcione. Sin embargo, muchas celebridades lo respaldan. Desde el punto de vista comercial, no importa si funciona o no. El hecho es que la gente quiere que la motiven. Necesita que la motiven. Muchísimas personas gastan enormes cantidades de dinero para aprender a motivarse al estilo de Tony Robbins
Tony Robbins

Es difícil imaginarse cómo sería la vida sin motivación: Yo, por lo menos, pasaría el día entero tendida en un sofá viendo pelis. Y es que no a todo el mundo le interesa salvar el planeta o encontrar la cura para el cáncer. Pero, independientemente de lo que creamos que haríamos, hay procesos psicológicos de los que depende nuestra motivación.
¿buscando motivación¿

Deberíamos vivir agradecidos con la evolución de nuestros instintos. A lo largo de la evolución humana algunos comportamientos han sido seleccionados de manera natural para permanecer en el tiempo porque contribuyen al objetivo último de cualquier especie: sobrevivir. Los que sobreviven se reproducen. Los instintos que nos sirven para sobrevivir permanecen en el bagaje genético.

Fíese de sus instintos. Yo, desde luego, lo hago.

No hay comentarios: