Buscar en este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

ganar

Ganar no es sólo llevárselo todo o triunfar de forma inapelable, aunque ésta sea la forma icónica de la victoria (y la más inmediata, claro)


Ganar es también conseguir una solución favorable.
No estoy diciendo que uno deba consolarse pensando, "éste es un buen resultado" porque no pierde, sino que diga "me gusta este resultado" porque salgo favorecido.
Ganar es haber negociado y que el resultado sea favorable por mucha pérdida en bruto que, en principio, pueda suponer lo que uno sacrifica.
El corto plazo es nuestro asesino: Cuando lo pactado no tiene una retribución inmediata se tiende a pensar que se ha perdido. Cuando lo pactado establece una base para que uno pueda construir, el acuerdo es capital y nuestro talento pura inversión.


Si bien la primera frase habla de lo que perseguimos, las cuatro siguientes representan la mejor vía de demostrar nuestra verdadera capacidad.


Si alguien me hubiera sabido explicar esto a los 13 años… pero qué difícil es mostrar el camino de la paciencia a un niño.

2 comentarios:

Louella Parsons dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada, Mr NRQ.

Y me gustaría añadir la "Confianza" como cimiento fundamental de lo pactado que dará beneficios futuros.

Gánate la confianza de la otra parte y habrás logrado un paso importante de la construcción.

Tasmania dijo...

El tiempo te enseña a tener una mirada más larga sobre las cosas, las circunstancias, los objetivos...y nada hay más satisfactorio que ir cubriendo etapas en el camino que te lleva a tu objetivo. Ganar es relativamente fácil, lo complicado pero ideal es que ganemos todos, aunque algunos crean que han perdido algo en el camino.