Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

actualizando

Pues a fecha de hoy, y desde mi última entrada al respecto (30 de marzo), se han caído de la lista de candidatos republicanos a la presidencia para el próximo año Daniels, Barbour, Huckabee, Thune y Jim deMint. A cambio han entrado Michele Bachmann, Herman Cain y Gary Johnson.


Bachmann es la responsable de fundar el Tea Party Caucus en la Cámara de Representantes, quién dijo que la candidatura de Obama a la presidencia podía mostrar puntos de vista antiAmericanos y que es una republicana de libro, aparte de la mayor responsable del consumo salvaje de paracetamol de más de un moderado (un entrañable saludo, Mr Boehner. Ya hablamos en noviembre que no iba a ser un viaje tranquilo)


Cain es un afroamericano, anterior presidente de Godfather's Pizza, con sólidos valores conservadores. "Sólido" aquí implica valores serios, se esté de acuerdo con ellos o no, pero que no necesitan de los artificios de los mosquetones, casacas ni sombreros de tres picos. Hasta tal punto, que está empezando a atraer a todos aquellos simpatizantes del TP que, una vez pasada la euforia de las manifestaciones, protestas y "feria de valores", necesitan un referente y una representación sin festivales folclóricos. Gran orador, de voz profunda, puede que no pase del caucus de Iowa o del SuperMartes debido a que es un desconocido para los votantes de las primarias, pero si cae antes de la nominación, podrá hacer mucho por un candidato bien posicionado para la Convención Republicana.


Opuesto a las guerras de Irak y Afghanistán. Favorable a la legalización de la marihuana. Favorable al matrimonio gay. Aborto sí, bajo ciertos supuestos… no, los demócratas no han metido un topo en las filas del G.O.P. Gary Johnson, el antiguo governador de Nuevo Méjico (y que dejó el estado con un superavit de 1.000 millones de dólares) es el candidato que ambos partidos requieren en unas primarias; que crea en los valores esenciales, en este caso poco gobierno, bajos impuestos, reducción del gasto y que no representa la radicalidad de una ideología. Es quién puede conseguir a un candidato parejo, como Ron Paul, los votos de aquellos que, como Artanis, votan republicano en defensa propia.


Por otra parte Palin se ha comprado una casa en Arizona. Esta mujer va en serio!!

3 comentarios:

Louella Parsons dijo...

Pues visto los trazos que nos trae NRQ de cada candidato, no sé muy bien con quién me quedaría.

Estoy de acuerdo con lo de votar en defensa propia pero el caso del tercer candidato, Gary Johnson, me ha recordado mucho a Bono presumiendo de católico pero yendo a comulgar trozos de bizcocho a la iglesia de San Carlos Borromeo junto a Zerolo. No me convence.

Nrq dijo...

Ms Parsons, todavía está el resto de candidatos del G.O.P.

No obstante... habrá alguien que se presente a primarias contra Obama

Louella Parsons dijo...

Ya, ya...ya sé que hay más candidatos. Yo hablaba de los tres que nos ha presentado hoy.
Veremos qué ocurre. Como siempre, muy interesante la política americana.