jueves, 19 de mayo de 2011
De "¿dónde va Vicente? donde va la gente" a "¿dónde va Tomás?, donde van los demás"
Tomás Gómez, desde las elecciones primarias que le enfrentaron a Trinidad Jiménez para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, no ha hecho más que acudir, copiar, adaptar e intentar hacer propios símbolos ajenos muy, muy reconocibles.
Intentando mostrar liderazgo (formato Obama), imaginación y ternura (Up), leyenda y fortaleza (Invictus) y hasta un guiño a los clásicos básicos (híbrido de pose para el cartel como la de Felipe González en las generales del '82 + la de Obama que ven encima), lo que está consiguiendo es convertir su candidatura en caricatura. Una propuesta que da tumbos, que intenta contentar a todos logrando, únicamente, que le tomen en serio tan sólo (?) los acólitos.
El descuelgue de ayer, alineándose con la gente de la Puerta del Sol recuerda a Alexandre Auguste Ledru-Rollin, el radical francés que dijo; "Ahí va mi gente. Debo averiguar hacia dónde van para así poder liderarles"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Magnífico comentario de un personaje Humpty Dumpty, pura tramoya para camuflar tanta oquedad.
"Estaré a su lado." Tomás Gómez, respecto a los acampados en Sol.
"Y yo, detrás." Pedro Zerolo, ídem.
Bromas políticamente incorrectas aparte, Gómez carece de todo sentido del ridículo. Si, cuando se queda a solas, cree en las encuestas, sabe que sólo puede ir hacia arriba. No tiene nada que perder. Si, cuando se queda a solas, se cree lo que dice, tampoco tiene nada que perder. Ni la sanidad mental, ausente de su discurso.
Menudo globo lleva Tomás Gómez.
Excelente post querido.
He hecho una fugaz incursión en el ramo del textil durante una pequeña etapa de mi vida.
El trabajo era sencillo; visitabas dos o tres capitales europeas pertrechado con una cámara fotográfica. Durante la noche efectuabas un recorrido por la ciudad, haciendo fotos a los escaparates de las firmas más importantes del momento. En las ferias, te limitabas a realizar bocetos a hurtadillas (en los baños) de aquellos diseños más llamativos. En la jerga era “fusilar”.
Ya saben dónde quiero llegar…¿esto del señor Gómez cómo hemos de llamarlo?, del contenido de su mensaje ya ni hablamos.
D. Toxic...
Tras su narración parisina, he de reconocer que desde su rincón asturiano, me sorprende cada vez más...
Estos chicos de Troma, ¡cómo son!
Al fin. Ya era hora.
ya era hora...?
Por favor, que esto está para desarrollar
MR NRQ, no se olvide del programa de Gómez, tan genuino como sus carteles:
"Me gustaría para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España".
Como muy bien trajo el Patrón a las ondas el otro día; "En una ocasión vi a Tura actuar en Varsovia antes de la guerra. Lo que él hizo con Shakespeare es lo que estamos haciendo nosotros en Polonia"
Muy bueno, don Nrq.
Ya era hora de leer un post a la altura de los buenos tiempos -lato sensu-. Enhorabuena.
Publicar un comentario