Buscar en este blog

viernes, 24 de junio de 2011

Logos and Messages

Llego al trabajo y todavía me recorren escalofríos por la espalda; hace un día espléndido pero tengo la carne de gallina. El discurso legitimatorio de Bildu ha sido devastador, gobernar la Junta General de Gipúzcoa le permite a estos tipos manejar un presupuesto de cerca de 850 M€, gestionar un territorio en el que habitan más de 700.000 personas, dirigir a los 1.700 trabajadors de la Junta, designar a 80 cargos de confianza y, para colmo, acceder a la información fiscal de las empresas gipuzcoanas...¿No es para ponerte los pelos como escarpias?

Por eso, y porque anoche purgué mis pecados ante el fuego purificador y esta mañana lavé mi rostro con el agua fresca que aún despedía un delicioso aroma a hierbas de San Juan, he decidido que no, que hoy no me van a estropear el día.

Quedémonos, pues, con alguna ligereza como ésta

15 comentarios:

Flops!!! dijo...

Hace ya días que se trató este tema aquí y todos teníamos la certeza de que esto iba a ocurrir. Ms Louella desgranaba algunas pinceladas de lo que se les venía encima a los ciudadanos vascos y realmente era descorazonador. Los que no vivimos en el país vasco podemos permitirnos el lujo de opinar y despotricar –desde fuera es viable- pero los que día a día hacen su vida allí con sus hijos, en sus empresas, sus playas (ahora que viene el verano), sus tabernas, cines, teatros y parques no lo tienen nada fácil.

Pero cambiemos de tema. Ha llegado el momento de despedirme de ustedes. Si alguno se ha dejado llevar por la curiosidad y ha mirado mi perfil comprobaría que mi interés era “diseccionar cucarachas”. Pues bien, ya están diseccionadas, es por esto que “The Toxic Avenger” ha cumplido su propósito y debe desaparecer.

He aprendido mucho con todos ustedes y he descubierto algo que jamás podría imaginarme: que era capaz de escribir unas líneas dignamente, que eran comprensibles e incluso divertidas en momentos puntuales. Ah! y sin faltas de ortografía.

No creí que se pudiera tomar aprecio a algunos Avatares y me equivoqué, por lo que es posible que no pueda desprenderme de su contacto y regrese con otro aire, otra apariencia y otros fines.

Yo también tengo un buen día y mi deseo para el día de San Juan está pedido.

Cuidense.

Artanis dijo...

Por partes...

* Hemos dado las condolencias a nuestros conciudadanos, ahora bajo el control (parcial) de unos asesinos que han triunfado. No olvidaremos gracias a quién...

* D. Toxic. Lamento que se vaya y me parece enigmático que vuelva con otro disfraz. Me conozco... Intentaré identificarle ante cada nuevo avatar, ya que sus historias me interesaban.

* Dña. Tasmania, purificada y de rostro lavado... aún así, le temo. Pero sabe que sigo devota-mente sus barrenadas... Alimento espiritual que, con la sincronía adecuada en el retrato de algunas percepciones, llega a conmoverme.

Por cierto... No pienso en el San Juan; mis deseos son constantes, pero intento que claros y mi día... es manifiestamente mejorable... respiraré hondo, evocaré aromas y sabores y aguantaré la respiración un día o dos mientras transcurre un fin de semana previsiblemente tristón... (bueno, lo de no respirar tiene truco, claro... no se me vayan a preocupar en exceso...)

Nrq dijo...

demonios, Mr Avenger ¿por qué nos deja? Aparte del hueco de sus comentarios y de la autoBiografía que le lleva demandado Mr Artanis un tiempo, su salida de la zodiac no deja de ser perturbante y triste el poso.

¿no quiere reconsiderar?

Artanis dijo...

Deje de disimular, D. NRQ...
Sabemos que vd. y Toxic son la misma persona. Lo que pasa es que, como Superman y Clark Kent, todo depende de si llevan el calzoncillo por dentro o por fuera...

Nrq dijo...

me halaga la comparación, pero no hay doble personalidad

Tasmania dijo...

Lo cierto es que me queda un regusto amargo Mr. Toxic...por una parte me entristece su marcha y, por otra, me duele percibir que no hemos sido más que conejos de indias en su laboratorio. No me parece justo, la verdad.

Pero vuelva, sí, regrese...y con fines más nobles, de poder ser, digo yo....

Tasmania dijo...

oops....¿no sabe usted, mi querido Tóxico, que por San Juan no se piden deseos?

Noumenadas dijo...

No es baladí la gesta de San Juan Bautista, cuyo recuerdo conmemoramos hoy (no confundir con San Juan Evangelista, gran apóstol, postrado al pie de la Cruz.)

Lo retrató muy bien el comunista Pier Paolo Pasolini en El Evangelio Según San Mateo. Pero aún mejor queda plasmada su representación de la dignidad quintaesencial con mayúsculas y sin concesiones, en la versión que de la "Salomé" de Oscar Wilde hiciera Richard Strauss.

Una recua de escribas y fariseos judíos contemplaban impasibles los devaneos de Salomé-Herodías frente al incestuoso Herodes y a un inquebrantable San Juan (Jokanaan).

Unos versos de Rubén Darío, ayudan a ponderar la historia:

"Yo era tímido como un niño.
Ella, naturalmente, fue,
para mi amor hecho de armiño,
Herodías y Salomé..."

Tras la danza de los siete velos (aquí la versión de María Ewig:Siete Velos), Salomé pide a Herodes la cabeza de San Juan, porque el monarca le había prometido lo que quisiera.

San Juan no se doblegó, no accedió a los deseos de la lasciva, que se hubo de conformar con besar su cabeza sobre una bandeja. Pero eso mismo despertó la ira de Herodes, que finalmente ordenó la muerte de la antojadiza hijastra.

Más allá de las pertinentes lecturas psicológicas, de género y génera, cabe formular extrapolaciones de otro orden, en un país de tejido tan resquebrajado como el nuestro.

San Juan Bautista -como toda la simbología nada o mal comprendida de la mediación cristiana, tan sesgada aviesamente hoy en día por tirios, troyanos y medio pensionistas- no es cualquier cosa. Hay que reivindicarlo como precursor de una extraña integridad caída en desgracia.

Tasmania dijo...

Wow Juante... Qué alegría y qué oportuno... Un placer!

Louella Parsons dijo...

Tremendo, querida Tasmania, lo de Bildu es tremendo.
Han ganado, y no creo que sólo esta batalla sino todo.

No he entendido muy bien por qué se va The Toxic pero bueno, espero que vuelva aunque sea con otro disfraz.

Noumenadas dijo...

El placer es mío. Gracias, querida Tasmania.

Mr. Chan dijo...

Buenos días,

El asesinato de Mr Avenger simplemente responde a que llegó su momento; como les decía ayer, se creó con un propósito que ya se ha cumplido.

No sé cómo explicarlo, ¿alguna vez han tenido la necesidad de romper algo, aunque sólo haya sido de manera simbólica, para finalizar con un episodio o etapa de su vida?

Pues eso.

Artanis dijo...

Vaya...
Interesante, Sr. ...
(¡Ta-) Chan! ...
(Dicho al estilo Tamariz...)

Louella Parsons dijo...

Buenos días, Mr Chan y bienvenido.
¿para terminar una etapa de la vida?: cotarse el pelo y cambiar de look.

Mr. Chan dijo...

No sabe como me gustaría Ms Louella, pero para eso hay que tener pelo.