Buscar en este blog

sábado, 11 de junio de 2011

very good fella

El 11 de Junio el plan de Ulises tiene efecto; los griegos se descuelgan del caballo dentro de los muros de Troya. La ciudad es saqueada, arde y muere Aquiles en el asalto.
En 1776 Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman, and Robert R. Livingston, reciben el encargo de realizar el borrador de la Constitución americana. 12 años más tarde Izmailov llega a Alaska.

En 1859 muere Metternich y en 1864 nace Richard Strauss
En 1892 se constituye en Melbourne el Limelight Depàrtment, uno de los primeros estudios de cine de la historia. En 1910 nacen Carmine Coppola y Jacques Cousteau y, treas años más tarde el gran Vince Lombardi (otro con sombrero de crooner)
Este mismo día, pero ya en 1919, Sir Barton consigue vence en Belmont, siendo el primer caballo que logra la triple corona (Kentucky, Preakness y Belmont).
1939, nace Jackie Stewart, en el 56, Joe Montana y tres años más tarde, por favor de pie y fuerte aplauso, Hugh Laurie. ¿Más coches? en el 64 Jean Alesi.
En 1962 Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin logran escapar de Alcatraz. Nadie más lo había hecho y nadie más lo haría. Debido a esta fuga, la carcel se cierra ya que es exponer demasiado a la ciudad de San Francisco. Un año más tarde George Wallace, Gobernador de Alabama, se sitúa frente a la puerta del Auditorio Foster de la Universidar para impedir que se matriculen Vivian Malone y James Hood, estudiantes negros. Kennedy federaliza la Guardia Nacional y le encomienda proteger a los estudiantes.
En 1979 Muere The Duke, John Wayne.

Felicidades, Mr Artanis.

8 comentarios:

Artanis dijo...

D.NRQ, chivato, gracias...
The Duke, jo... No recordaba ese dato.
Dña. Louella,le contesté esta mañana en el post de ayer.
Disculpen la brevedad del mensaje, que más tarde ampliaré -si puedo-. Escribo desde el móvil. Disculpen si aparece como anónimo o algo así...

Louella Parsons dijo...

Muchísimas felicidades, mi querido Artanis. Un 11, como yo, así que, lo recordaré.

De todos esos personajes, me gustaría destacar a Richard Strauss por sus "Cuatro últimas canciones" (Vier letzte Lieder) que son una maravilla.
Una vez oí comentar a la soprano Ainhoa Arteta que estos lider era lo que más le gustaba cantar porque podía tocar casi el cielo cuando lo hacía.

Por cierto, mi abuelo conoció a John Wayne. Coincidió con él en un hotel en México y como mi abuelo estaba con unos americanos, acabaron todos reunidos y pasaron juntos la velada.

Ahora, en Intereconomía, "Un hombre tranquilo".

Nrq dijo...

Hoy no porque es el día de Mr Artanis, pero mañana ya hablaremos de si Arteta tiene talento (que no) y de si hay que eliminar Intereconomia del mando de la TV por darle un programa a Mario Conde. Para ser una cadena sin porno, tiene comportamientos bastante obscenos

Louella Parsons dijo...

Totalmente de acuerdo con ambas observaciones (Arteta e Interec), don NRQ pero eso no quita para que las Cuatro últimas canciones de R.S. sean magníficas y nadie como Elisabeth Schwarzkopf para interpretarlas.

Artanis dijo...

I agree...
No creo que sea el camino correcto para los liberal-conservadores dar palestra al Sr. Conde.
El otro día atisbe un par de minutos de un programa en el que pastoreaba a unos cuantos adolescentes (uno de ellos con un polito de lacoste. Ni Forges lo hubiera parodiado mejor...) Rozaba la pederastia ideológica.

Nrq dijo...

Lo vi. Mario's Mayeutics. Alucinante.
A veces siento en el alma que Oprah deje la TV

Louella Parsons dijo...

Pederastia ideológica.
La primera vez que leí esta expresión fue a Benjamingrullo en el blog de SG refieriéndose al aleccionamiento nacionalista.
Me parece una definición logradísima.

Artanis dijo...

Dña. Lou..
No recuerdo habérsela leído a D. Benja, lo que probablemente quiere decir que puedo haberlo hecho. Perfectamente. Ya decía Cela que la Cultura era eso. El sedimento. La expresión "pederastia ideológica", encajaría bien en esas magníficas autopsias que el Sr. Grullo realiza (a veces, en vivo, en las cenitas de la Argos...)