Buscar en este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Con la espada en la mano

Mañana hay huelga general.
El sábado pasado Belén Esteban fue la ganadora de unas primarias televisivas.
España necesita un Chavez, definitivamente... a ver si aprendemos.

Pero hoy me siento optimista y es que, estoy convencida de que más tarde o más temprano las cosas se resolverán porque las tenazas de la lógica cogen y no sueltan, y lo que no quiera la sociedad hacer hoy de buen grado por los suaves oficios de la persuasión y del convencimiento, lo hará mañana, a destiempo por la violencia y por la fuerza, cuando algún capitán de los desesperados venga a la lucha, como vienen siempre los revolucionarios, con una idea en la frente y con una espada en la mano, y entre a saco en la ciudad moderna, podrida y apestada, destruyendo su piedad, con el hierro y con el fuego, los errores, las mentiras, las impurezas de las que la ciudad está hecha y diciendo a las gentes que le siguen hambrientas y sedientas de justicia y de verdad, lo que el Condestable de Borbón, antes del saqueo a Roma, dijo a los soldados embravecidos al llegar a la colina desde la cual se divisaba la ciudad eterna, la Roma de sus apetitos:

¡Ahí la tenéis!

11 comentarios:

Nrq dijo...

¿optimismo? Lo mismo Rahm anuncia su salida de la Casa Blanca este viernes. No sé qué hay que celebrar

Tasmania dijo...

Pues creo que Rahm será un magnífico alcalde de Chicago y que merece -si es que es lo que quiere-volar solo.

Obama necesita un impulso, Rahm ya no puede hacer más por él.

Nrq dijo...

Llámame romántico, pero Rahm es carne de política nacional

Noumenadas dijo...

Con permiso, como diría mi paisano Herrera.

Les dejo esta frasecita de Ciorán, mi héroe filósofo:

"No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo."

Yo es que pasaba por aquí y...

Artanis dijo...

Pues sí que la veo optimista, Dña. Tasmania... ya sabe vd. que yo soy más de Albiac... España hace tiempo que decidió suicidarse -bueno, Occidente... a distintos ritmos- y no creo que podamos recapacitar acerca de ello. No queremos creérnoslo, para empezar.

Respecto a la huelga en sí, copio lo que acabo de poner en la Argos...

"La huelga me está incitando a la melancolía. Quiero decir que, por supuesto, aguardo la parafernalia piquetera (en provincias, menos cargante que en el Madrid esperanzista, al que hay que pulverizar, según su manual), la silicona, el "notelajuegues", etc... Pero como creo que hay un delicado balance entre los gangs, digoooo... sindicatos, y el Sr. RodrígueZ, todo es como acudir a una obra de teatro de aficionados, archisabida, de escaso fuste, del que solo nos sacará de la duermevela algún incidente más serio de lo planeado.

Sensación de pérdida de tiempo en un país que no está para tales lujos.

Y, además, sin Forges... caída del PIB, inevitable, dramática..."

Y Rahm o no Rahm... yo es que soy de los que buscan la reviravuelta... ¿es ajena su marcha a este apoyo a Israel, más tibio del que nos venían teniendo acostumbrados?

No respondan ahora... háganlo después de la publicidad...

Tasmania dijo...

Pues se agradece su paseíllo Juante y la perla que nos ha dejado...

Artanis, vendrá la espada vengadora y en forma desconocida, escondida entre las sombras, decapitará el valor y la energía que queden en el país... si es que queda algo entonces...

Louella Parsons dijo...

Bueno, supongo que debemos creer que las sociedades tienen mecanismos de defensa para no autodestruirse, más nos vale, pero no sé hasta cuándo resistirá la tensión de la cuerda.

Un amigo me escribió el otro día desde Estados Unidos y me decía que sus hijos van a un colegio que le ha reconciliado con la educación.
Me contaba que los niños en este centro no tienen recreos (que jueguen en casa), las clases duran una hora y tres cuartos (“para desarrollar la capacidad de concentración en los alumnos y la interacción con el profesorado”), no hay clases fijas, es decir, los alumnos participan según su nivel en asignaturas en las que pueden estar con chicos mayores que ellos, nadie tiene un pupitre “en propiedad”, sólo van de viaje de estudios los que tengan buenas notas (”la escuela no gasta recursos en quien no se lo merece”, la idea es que todo sea conseguido con esfuerzo y cuando sacas una nota especialmente alta, te dan “con toda solemnidad” ante tus compañeros, un cheque-regalo de 25 dólares, se aprueba con un 8 sobre 10, los padres deben prestar algunas horas de servicios al colegio para implicarse…..
Según me dice este amigo, hay tortas por entrar (que por supuesto se hace con un exámen) y la lista de espera es kilométrica. Y lo mejor de todo, los niños están encantados.

Quizas, Tasmania, cuando tengamos esto aquí, saldrá algún revolucionario, con alguna idea que nos rescate del abismo.

Tasmania dijo...

Cierto Louella, la educación en EEUU es otra cosa, con cosas buenas y malas, claro, pero a años luz de este país y occidente en general...

Admiro mucho los EEUU, ya lo saben, pero tuve la oportunidad de pasar tiempo en Los Angeles con un profesor de secundaria de allí... otra historia, otra historia...

Louella Parsons dijo...

Pues aunque parezaca mentira, querida Tasmania, el colegio fue fundado hace pocos años por los consulados de España, Francia e Italia. Y ahora es un referentepara el estado de Florida y cada vez para más estados.

Noumenadas dijo...

Gracias, amiga Tasmania. Siempre es un placer para mí navegar en tu zodiac.

Tasmania dijo...

Oh vamos Juante, es tan tuya como mía... siempre eres bienvenido así o asá...