Buscar en este blog

sábado, 15 de enero de 2011

¿cambios?

Siempre hay una vuelta a la realidad después de un escándalo, un problema, un conflicto o un atentado o incluso un sistema político. La vía de hacer de la URSS una Rusia o de China el país más económicamente boyante en estos momentos fue, como no podía ser de otra manera, accediendo a la economía de mercado. La entrada de Nike, McDonald's, Ferrari, Rolls, BMW, Cartier, Prada, por citar ciertos ejemplos, despertaron la ambición y esa llamada a una de las características más humanas lanzaron a dos países tintados de rojo en pos de ese "verde tan sexy" del dólar, que decía Manolito, el amigo de Mafalda.

Abro el periódico esta mañana y leo, en las páginas de economía, y una debajo de otra las siguientes noticias:
   - BP  forma una sociedad para explorar en Rusia (lo que las petroleras llaman explorar, los medioambientalistas lo denominan perforar)
   - A.I.G. busca una venta gigantesca en bolsa (ha pagado su deuda de rescate y su acción ha pasado en un mes de ve $40 a $60)
   - El atentado de Tucson da notoriedad a Gluck (la pistola de Loughner era de la citada marca)
   - El beneficio de JPMorgan en el pasado trimestre sube un 47%

Y por encima de todo, una empresa de paneles solares mueve fabricación a China

Bueno, pues parece que tanto escándalo sólo sirve para hacer ruido

3 comentarios:

Jujope dijo...

Oiga, mi buen amigo NRQ: ¿sabe usted -y ustedes también- que la ópera que acaba de interpretar Plácido en Madrid, es de Gluck, a la sazón inspirador del mismísimo Mozart?

Pues eso...

Louella Parsons dijo...

Creo que el 11-S sí cambió el orden internacional, la forma de abordar el terrorismo, el equilibrio geoestratégico, el concepto de seguridad...porque fue un ataque global en el que la democracia y nuestro sistema de libertades se vio amenazado de verdad.

Carmen Quirós dijo...

Perdone, NRQ. Sólo una matización: en la jerga petrolífera, exploración y explotación (perforar) son dos cosas distintas. Incluso son secciones distintas en la mayoría de las grandes empresas.

Que conste que no tengo ninguna entrada atrasada, les sigo muy de cerca, aunque no suela intervenir.

Un saludo a todos.