Buscar en este blog

martes, 19 de abril de 2011

diseño

¿Se imaginan que es posible?


Un ordenador que entienda el lenguaje humano. De cualquier humano. Incluso Groucho.
(Groucho dice: "Una mañana disparé a un elefante vestido con mi pijama. Cómo se metió en mi pijama es lo que desconozco")


No tengan miedo, aún. A este ordenador lo diseñará un humano, por ahora

5 comentarios:

Olivia dijo...

Entonces..., si fuera capaz de entender a Groucho, también lo sería de leernos el pensamiento ¿no?

Nrq dijo...

Eso es aventurar demasiado. Lo que se está haciendo, a nivel inteligencia artificial, es enseñarles a aprender. La aritmética o la formación de frases completas y su interpretación. Pero entre esto y lo que hemos visto en libros y películas, poder sentir, hay pasos intermedios, como poder interpretar los sentimientos o intenciones del interlocutor como, por ejemplo, la ironía o el sarcasmo.

¿cómo se enseña a interpretar la ironía y el sarcasmo?

Artanis dijo...

"Ahora aprieto el botón rojo y ya verás qué risa floja les va a entrar..."

(Piccolo y cutre relato que expone que no hay que enseñarles todo si no existe un Plan B o una póliza de seguros king size.)

Louella Parsons dijo...

Miedo no...aún...porque recuerdo perfectamente lo que me impresionó que HAL, la computadora de 2001, Una Odisea... cobrara "vida" y atacara a los tripulantes de la nave.

Artanis dijo...

No sólo eso, Dña. Louella...
Un par de años después, parte del equipo de "2.001" rueda "Demon Seed" (Engendro Mecánico), protagonizado por Julie Christie, aquella Lara de "Dr. Zhivago". Se trata de un film futurista en el que una mujer se ve encerrada por el ordenador experimental que controla la domótica de su hogar y usada por el todopoderoso cachivache para culminar las ansias de la máquina de continuarse (¿recuerdan "Blade Runner"?; al fin y al cabo, los replicantes compartían el deseo de ver certificada su existencia...) ¿Cómo? Pues, procreando...