Buscar en este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

titulares



Las 10 noticias más leídas en la versión digital de El Mundo
1.  Sara Carbonero no es licenciada en Periodismo
2.  'Mou' hereda la casa en alquiler de Alejandro Sanz
3.  El culo se resiste al bronceado
4.  Un club de playa para Michelle Obama y sus amigos
5.  El café que delató a Gurutz Aguirresarobe
6.  'Maté a los 5 racistas que estaban molestándome'
7.  'Ya te pillaremos', la amenaza cumplida
7.  Sara Carbonero triunfa en la televisión de EEUU
8.  Agirresarobe acababa de hacer el camino de Santiag
9.  'Ya no está mal visto lucir nuestra bandera'


Las 10 noticias más leídas en la versión digital de El País
1.  Marbella se rinde a Michelle Obama
2.  Aprendiendo a ser mamíferos de nuevo
3.  foto Los Príncipes con sus hijas a bordo del 'CAM'
4.  Sabina, en un pueblo con mar
5.  El Gobierno iraní desmiente que la explosión cerca de Ahmadineyad fuera un atentado
6.  "Es muy deportista y le gusta cuidarse y beber poco"
7.  El asesino de Pagazaurtundua vivió siete años a ocho kilómetros del lugar del crimen
8.  El PP amplía a 6,3 puntos su ventaja sobre el PSOE tras el plan de ajuste
9.  "Quiero ser mayor... pero solo por los pelos"
10. Telefónica compra Tuenti por 70 millones


En el mundo destacaría que lo encabeza una noticia con cierta mala baba intentando poner en evidencia a Sara Carbonero, noticia potenciada por ser la novia de Casillas. 6 puestos más abajo la enfocan con otros ojos y la casi reconocen como símbolo patrio.
En ambos, aparte con el tema Welcome Family Obama. Thanks for choosing Marbella. Berlanga no era sólo un creador, no: Era un profeta. Y esto es el mismo erial que el que se veía en la película ya en 1953. Recuerdo con especial angustia por lo real, a la vez que deleite por lo magnífico de la escena, cuando las fuerzas vivas se reunen en el ayuntamiento para ver cómo reciben a los americanos. El sabio del pueblo hace una exposición con términos, en apariencia, basados en óptica que concluye en una fuente en la que el chorrito sale a colores. Isbert, que para eso es el alcalde, le pregunta por el sentido de una fuente lumínica si los americanos vienen de día. Bueno, pues en Marbella, ese erial, alguien también ha tenido la sensata idea de quitar el cartel de bienvenida.


Salvo lo de Aguiresarobe, Ahmadineyad y lo de tuenti en El País… éste es el nivel del interés español un día cualquiera del verano.
Y todo esto sin contar con la contraportada de ayer de El Mundo, en la que hacen una entrevista a Julián Muñoz. Léanla y luego péguenle fuego.


Guardian:
1. Sport: China fund raises finance to match Liverpool asking price
2. News: Proposition 8, California's ban on gay marriage, overturned by judge
3. Football: Javier Hernández ignites United but Wayne Rooney stubbed out
4. Football: Roy Hodgson orders Fernando Torres to stop making excuses
5. Business: Double dip recession fears as service sector growth stalls


Hay tres de fútbol, pero la primera toca el lado más de negocio, no hablan de la novia de Rooney y... bueno, lo inventaron ellos


NYTimes;
1.  Court Rejects Same-Sex Marriage Ban in California
2.  Maureen Dowd: Tragedy of Comedy
3.  Red Eye
4.  You Scream, I Scream ... at the Price of Ice Cream
5.  Personal Health: Be Sure Exercise Is All You Get at the Gym
6.  A Coffee Conundrum
7.  Thomas L. Friedman: Broadway and the Mosque
8.  U.S. Finds Most Oil From Spill Poses Little Additional Risk
9.  Op-Ed Contributor: Why I Was Angry
10. Phys Ed: How Much Does Knee Surgery Really Help?


En fin, nos queda un trecho. Esto es como aquellos padres que le dicen a sus hijos "si al menos viera que tienes interés..."

6 comentarios:

Jujope dijo...

Mi querido Nrq:

No salgo de una especie de depresión endógena, en la que entré a comienzos de Julio, precisamente por comprobar de primera mano la ramplonería e inanidad mental, no sólo del apañol promedio sin título universitario, sino incluso de doctoras en periodismo, más paletas e indigentes intelectuales que la madre que las parió.

Pero así, a bote pronto, no me hable de la Sarita Carbonero (la nueva Montiel, obviamente), que fue en el blog de nuestro ejemplar Santi González donde más de uno epató por lo del beso de los cojones. Es de vergüenza ajena: no ya que la Carbonero no tenga título (tengo cada vez más serias dudas sobre el dudoso armazón moral y preparación de mucha gente con título), sino que la gente se englorie alrededor de un ósculo más o menos inprovisado y más o menos televisado, entre dos seres, cuanto menos, vulgares.

Muy mal está la cosa, D. Nrq. Pero que muy mal. Cuando recobre las ganas de reconciliarme con lo que me rodea, prometo escribir algo al respecto. Por lo pronto, pues eso: Apaña no evoluciona, más bien involuciona a pasos agigantados.

Jujope dijo...

Podríamos hacer una prueba de apetencia colectiva de ficción.

Preguntemos a gente de nuestro entorno, fundamentalmente féminas, a quién irían antes a ver si coincidieran a la misma hora en su ciudad o pueblo, Leticia, la Carbonero y Michelle Obama. Eso sí, con la condición de que una y sólo una debiera ser la privilegiada depositaria de los deseos de morbo venéreo de las parroquianas encuestadas.

Apuesto lo que sea a que todas se tirarían de cabeza por ver a la Leti, luego a la Carbo y, finalmente, a la visitante enchufada de la Alhambra.

P.D. (Dicho esto sin ánimo de demérito hacia la relevante princesa del pueblo: Belén Esteban. Aún así, seguro que la Leti le gana por goleada.)

Louella Parsons dijo...

Hombre, don NRQ, NYTimes es un periódico que se lee en todo el mundo por lo tanto, no sé si sería comparable con los diarios locales de nuestro país. Eso no quiere decir que nos resulte penoso el interés de los españoles por determinadas noticias.

Dicen que los alemanes son los europeos que más leen el periódico, sin embargo, un porcentaje muy elevado tiene como única lectura el diario Die Bild Zeitung, un compendio de prensa rosa y amarilla.

Que no nos sirva de consuelo pero el problema creo que no radica exclusivamente en el interés de los españoles por estas noticias sino que los TODOS diarios de este país rellenen sus portadas con este tipo de noticias.

Me he acordado de una novela de Heinrich Böll titulada ”El honor perdido de Katherina Blum” en la que la protagonista es víctima del acoso de la prensa sensacionalista que termina destrozando su vida.

Sin llegar a estos extremos, me pregunto quién tiene la culpa del interés por estas noticias, el que las lee o el que las publica.

Louella Parsons dijo...

Don JUANTE, no iría a ver a ninguna de las tres pero en el hipotético caso que pudiera hablar con alguna de ellas, lo haría con Michelle Obama, sin duda.

Nrq dijo...

Ms Parsons, muy adecuado lo de periódicos locales de nuestro país, porque eso es lo que muestran ser; muy muy locales.

Mr Juante; si pudieran irían a todo. En otro caso no se explicarían las noticias que tenemos

Jujope dijo...

Doña LOUELLA: me sumaría a la misma hipótesis, obviamente. De las tres (o las cuatro, si tenemos en cuenta a la otra), es la de menos papel couché y la que puede enriquecer más, estando donde está. Pero está claro que la escala de valores de la masa española va por el extremo opuesto.

Yo no diría que miremos las parrillas televisivas y los resultados periódicos del EGM, que es lo que se suele decir. Sería más sencillo: sondeemos a gente más o menos cercana y detectemos cuándo nos mienten piadosamente en este asunto. Es decir, a los y las que critican la figura de Letizia, pero están deseando ver sus evoluciones.