Buscar en este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

¿controlables?

Brevemente, porque entiendo que es un tema de mucha sensibilidad. La liberación de los cooperantes. Mientras unos se estarán felicitando por las gestiones del gobierno para conseguir la liberación otros, entre los que me incluyo, nos estaremos preocupando por las vías de resolución. Por supuesto habrá gente que sea indiferente, otros que consideren terceras soluciones… No quiero hacerlo partidista, porque, entre otras cosas porque no voto. Respeto tanto la política, la de verdad, que considero una falta de respeto alinearme con alguno de los partidos que se prodigan por España. Me decantaría por Ciudadanos, pero les queda un poco de recorrido aún, no parecen tenerlo bien definido.


Lo que sí he dejado claro con anterioridad es cómo considero que se debería tratar con terroristas. Entebbe o la operación Isótopo frente a Munich son temas de los que ya hemos hablado. No voy a entrar a valorar pues, y menos en el día de hoy, la conveniencia o no del pago por el rescate de los tres cooperantes. Primero porque es un día de alegría para ellos y sus familias y segundo porque recientemente una mala ejecución de una liberación le costó la vida a un ciudadano francés. Pero no deja de ser menos cierto que si hablamos de rescates en España nos viene a la cabeza Ortega Lara y, esa, podría también haber salido mal, pero no fue así.


Hoy les quiero palntear la siguiente pregunta que no deja de rondarme después de los 3,8 millones pagados por quién haya sido; ¿hay terrorismo controlable? ¿Por qué se paga a los somalíes o a estos mauritanos (creo que son mauritanos)? ¿Por qué no con ETA? ¿Qué es lo que hace que AL-Qaeda produzca más pavor, y por tanto se planteen menos opciones, que el grupo abertzale? He visto repetidas veces cómo el nuestro gobierno ha templado con grupos islamistas; desde la salida de Irak a este secuestro se ha procurado no molestar mucho, mientras incesantemente caen los aparatos dirigentes de ETA. ¿Es por el miedo a que un loco lleno de explosivos se inmole en un autobús? ¿Es por el desconocimiento del terreno? ¿Es porque el Gobierno sabe que somos muy vulnerables en este sentido? A fin de cuentas comunidades islamistas (ojo, no terroristas) hay en todos lados, en todas las ciudades, y la posibilidad de mimetización es mayor. A los terroristas de ETA se les tiene más controlados desde los años de Kale Borroka, lo que les obliga a realizar ciertos movimientos como muy medidos. Si es así ¿No es hora de empezar a poner los medios y la inteligencia necesaria para que no nos vuelvan a amedrentar?

4 comentarios:

Noumenadas dijo...

Sinceramente, D. NRQ. Yo niego la mayor de que Al-Qaeda nos tenga entre sus objetivos; ni en el 11-M (que está todavía por clarificar), ni como cazadores de recompensa de cuatro chalaos que se van de safari vestidos de coronel tapioca (Herrera dixit).

Hago otra lectura que me parece pertinente. El PSOE y toda la progresía en general libran una batalla ¡a muerte! contra el Catolicismo. Y en esa estrategia, la izquierda española se siente muy a gusto flirteando con el Islam: promoviendo a Turquía en UE, dando cursillos a Somalíes piratas y auspiciando el buen rollito con la molesta Marruecos, así como todo lo vinculado a la zapatética "Alianza de Incivilizaciones".

Es decir, lisa y llanamente. En el ambicioso proyecto de ingeniería social de los socialistas, orientado al exterminio de los católicos (por conservadores y más opuestos a sus siniestros propósitos), urge la solidaridad con todo el mundo islámico, como contrapeso negacionista eficaz, en teoría.

No se les paga por miedo. Se les paga por solidaridad... con la supuesta "pobreza que genera el terrorismo islamista". (Pensamiento Alicia del zapatero remendón.)

Tasmania dijo...

Ya Juante ya... pero se les va la olla a veces. Chacón habla de ajusticiar, El Mundo abre con la entrega de la pasta y del único detenido relacionado con el secuestro de los cooperantes españoles...

Oh sí N. Todos nos alegramos de su liberación pero no es difícil llegar a la conclusión de que estamos dando ideas a "otros" (ETA)

Si seguimos así en breve pondremos en la calle a la Tigresa, recibiremos a Otegui con la banda municipal y pagaremos lo que no está en los escritos.

País...

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

El gobierno de Zapatero es un gobierno oportunista, arribista, mediocre y felón, amiga TASMANIA. Por supuesto, no se me escapa.

Y, sin embargo, percibo a mi alrededor, que venden la moto de justamente todo lo contrario. Me da una rabia tremenda, la versatilidad que tiene la izquierda para hacer lo blanco negro, hacer que la gente comulgue con ruedas de molino y, encima el personal les ría las gracias.