Buscar en este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Acariciando votos

La sede de la SGAE cerrada a cal y canto. Teddy Bautista detenido. Cientos de indignados celebrándolo. El Ministro del Interior encantado de conocerse.

"Los políticos están deseando captar cualquier mínima señal que haya en su entorno político. Como un antílope en campo abierto, levantan las orejas y centran su atención en el más nimio signo de peligro"
Stimson, Mackuen y Erikson

"Los políticos que quieren ser reelegidos están atentos a la opinión pública a la hora de optar por una política u otra... Los datos muestran que la opinión pública impulsa las políticas; que los gobiernos reflejan las preferencias de los votantes en las políticas que plantean; que a partir de los programas electorales de los partidos es posible pronosticar las acciones de los ganadores; que las políticas posteriores concuerdan temáticamente con las promesas electorales "
José María Maravall

1 comentario:

Mr. Chan dijo...

Salvatore Maranzano, Lucky Luciano, Al Capone...Estados Unidos tuvo siempre grandes capos instalados en la extorsión a pequeños empresarios, pero con una particularidad, que existían y subsistían -rodeados de todo tipo de lujos- a la sombra de la ley.

En España, que siempre fuimos más modestos, tenemos a Teddy (no confundir con el osito). Los inspectores de la SGAE se presentan en cuanta boda, bautizo, comunión o verbena de pueblo se celebra en el país para extorsionar a todo hijo de vecino. Con una curiosa diferencia con respecto a EEUU, que a este último le ampara la ley.