Buscar en este blog

miércoles, 27 de julio de 2011

deuda (2)

América no es Grecia
El término medio es algo bueno
América necesita un acuerdo, no unos mínimos


Estos son algunos de los lemas de los acampados enfrente del Capitolio a fecha de hoy. 


Mientras, On The Hill, tanto Mr Speaker Boehner (republicano), como el líder de la mayoría del Senado Reid (demócrata) buscan apoyo para sus planes, apoyo que no llega ya que ninguno contiene nada que realmente satisfaga al otro bando. Si Boehner saca el plan en la Cámara de Representantes, Reid se encargará de que no pase en el Senado. Reid no conseguiría meter el suyo en la Cámara si no hay convencimiento en las filas demócratas a las concesiones a un ala republicana.
La votación prevista para hoy se ha cancelado, ya que un segundo análisis del plan republicano advierte que los 1,2 trillones de dólares (billones para nosotros) previstos de ahorro, no serían tanto y podían verse reducidos en un 40%.


Mientras una ciudadanía espera que alguien haga algo. Hay momentos en los que el ego de la clase política alcanza una altura en la que descubre que no hay nada que les sustente debajo.
Los ciudadanos ahora están atemorizados y empiezan a ver que el juego de intereses ya ha ido demasiado lejos.

1 comentario:

Tasmania dijo...

En efecto N, demasiado lejos. Aquí estamos tan ofuscados con nuestros propios problemas que pareciera que no nos preocupa la caída del gigante. Si lo pienso no lo puedo creer: USA en quiebra...

Tenemos hasta el 2 de agosto.