Buscar en este blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

Papeles de Son Armadans (texto de Tasmania)

PAPELES DE SON ARMADANS
Tengo entre mis manos un hermoso libro que me regaló hace poco un buen amigo (gracias Jorge) Se trata de la “Antología poética de los oficios de la construcción” una recopilación de textos aparecidos en la revista “Papeles de Son Armadans” que dirigió Camilo José Cela allá por los años sesenta.
El libro, el objeto, es delicioso. Papel verjurado, hermosas ilustraciones y textos… oh… textos de Gerardo Diego, José María Valverde, José Agustín Goytisolo… y del propio Cela, entre otros.
Volveré sobre este libro en alguna otra ocasión, seguro, pero hoy me he detenido en la primera página cuyo texto me ha parecido tan hermoso y tan apropiado que no puedo reprimir mi deseo de compartirlo con ustedes. No está firmado, aunque supongo que será de Camilo José Cela, pero no podría asegurarlo. Y ahora, disfruten:
Los papeles de Son Armadans,
que acostumbran a dar trece por doce
-por aquello de que más vale tener que desear
y usted perdone-
le
desean
Muy Felices Pascuas
y un
Año 1962
en el que no salgamos todos por el aire
y en pedazos.
En muestra de paz y buenas intenciones
le ofrecen esta
silva de los viejos y nobles oficios
de la construcción.
(Porque del amor del hombre con la tierra nace la casa,
esa tierra ordenada en la que el hombre se guarece,
cuando pinta en bastos,
para seguir amándola.)

No hay comentarios: