Buscar en este blog

domingo, 10 de julio de 2011

1843-2011



El periódico sensacionalista británico News of the World publicó hoy su última edición con una tirada doble de cinco millones de ejemplares, a la espera de que llegue a Londres su propietario, Rupert Murdoch, para intervenir en la crisis por las escuchas ilegales.

La edición de hoy de News of the World no incluye anuncios publicitarios y la recaudación obtenida se destinará a organizaciones benéficas. El News hace hoy un repaso de las noticias más destacadas publicadas por el tabloide, que se fundó en 1843. "Nos iremos con un bombazo", anticipó vía Twitter el subdirector de la sección de política, Jamie Lyons, mientras se finalizaba un periódico destinado a convertirse en pieza de coleccionista.

El mismo día del adiós se espera que llegue a Londres Rupert Murdoch, dueño de News Corporation -matriz de la rama británica News International-, para asumir la gestión de una crisis que amenaza con hundir la reputación de su imperio.

4 comentarios:

Louella Parsons dijo...

Me pregunto desde cuándo se sabía lo de las escuchas ilegales y lo de los sobornos a la policía.

Me resulta incomprensible que un periódico como éste se haya corrompido así, haya cometido delitos de forma continuada.

¿dónde está el límite ético (además de en las leyes) de unos profesionales por tener titulares, por vender más que otros?

¿Qué ocurre en el periodismo? ¿no es desvirtuar esta profesión transformar un negocio cuyo fin es la información y la opinión en un gigante empresarial que trasciende los objetivos por los que se inició?
¿No está desvirtuada la profesión cuando los políticos quieren ser amigos a toda costa del Murdoch de turno?

¿Cuándo el cuarto poder cruza la línea roja?

Jujope dijo...

Siguiendo al Scruton (¡qué falta hacía un filósofo que no fuera de la sgae, leches!), todo lo que en este mundo empieza, acaba (salvo la eterna adolescencia de los zarrapastrosos como ZP y sus nostálgicos, claro está). Si pasó con el programa del Calleja en CNN+, donde se llevaba a la Beni y a otras tantas y pasó con el GH 24 horas, no veo por qué esto tendría que ser una excepción.

¡No quiero ni imaginar por un instante que el caralibro de los cojones sobreviviera al Apocalipsis!

Tasmania dijo...

Certo, verité, verité... más...ayer vi-por enésima vez- la noche en que vivimos peligrosamente, peliculón...uno se pierde, se pierde...

Louella Parsons dijo...

Magnífica película querida Tasmania (¿no era el "año" que....?), a mi me encantó aunque en su día leí críticas no muy buenas.
Pero insisto que a mi me encantó. Hace años que la vi y recuerdo que Mel Gibson era creíble en aquel entonces, Weaver, impresionante y Linda Hunt, en su papel masculino, impotente ante la injusticia política de su país, de Oscar (creo que lo ganó).
El calor, el monzón, la acción, Yakarta, la noticia, la verdad, la realidad de la revuelta política, la denuncia....todo te envolvía, te metía en la historia sin dejarte salir.