Buscar en este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Especulando.....

El Presidente Zapatero ha ido (o huído) a Libia eludiendo dar la cara y las explicaciones sobre los resultados de las elecciones catalanas principalmente frente a sus propios votantes y a sus afiliados para los que no ha tenido ni una palabra de consuelo ni un gesto de agradecimiento y frente al partido socialista en general cuya estrepitosa derrota en Cataluña no puede dejar de ser vista como el preámbulo de lo que ocurrirá en las siguientes elecciones.

Un detalle significativo que describe cómo nuestro presidente ya es un líder muerto incluso entre los suyos.

Zapatero está en Libia y luego viajará a Bolivia (¿no estuvo Trinidad Jiménez hace un mes?), Argentina y Suiza, donde va a apoyar la candidatura de España y Portugal para el Mundial de Fútbol de 2018. ¿A quién le importa el Mundial de 2018 en estos momentos? A nadie. Ni a él mismo.

Creo que Zapatero está trabajando ahora sobre sus dos próximos objetivos:

El primero, su salida de La Moncloa de la forma más digna posible. El Presidente está completamente noqueado, ya no tiene credibilidad ni entre los suyos y la situación se está volviendo tan insostenible que el adelanto electoral se considera ya inevitable. La pregunta es cuándo deberían celebrarse este adelanto, si antes o después de las municipales.

El segundo objetivo, su futuro. Y por eso, se prepara esta agenda de viajes tan absurda para los intereses de España pero tan necesaria para que Zapatero prepare su salto al único trabajo al que podría aspirar en cuanto deje la presidencia del gobierno: su Alianza de Civilizaciones. Zapatero sabe dónde tiene audiencia, sabe dónde recibir aplausos y sabe en qué foros puede cuajar su insufrible populismo y su locuaz nadería.

Apuesto lo que quieran a que le veremos en la ONU hablando del diálogo multicultural, del hambre en el mundo, del ecologismo, de la paz infinita y d todos los buenismos que quieran añadir. Le veremos de la mano de Erdogan en Turquía y le veremos trabajando su candidatura al Nobel de la Paz.

Claro que siempre está la otra posibilidad. La de agotar la legislatura. ¿Aguantará España esta situación 17 meses más?

7 comentarios:

Noumenadas dijo...

Cómo se nota que curro de tarde.

A la insoportable levedad del ser inane de este portento de chapuza que sufrimos de presidente, se viene a unir la insufrible inanición mental de la gran mayoría de apañoles.

Creo que, por desgracia, Zetapedo es inasequible al desaliento. Es cierto que su visión no va más allá de solidarizarse con los gays y lesbianas de Gabón o de contribuir a la Alianza de civilizaciones opuestas a la nuestra. Es un visionario de la mediocridad y, si tenemos en cuenta que la economía apañola es tan maleable que -no sé cómo- se adapta a lo que sea, gracias a nuestra inveterada tradición de pícaros, no será difícil extraer la conclusión de que vamos a tener mosca cojonera zapatera para demasiados meses.

Nrq dijo...

... y al día siguiente Obama estaba asumiendo la responsabilidad de la derrota en Midterms.

Si tenemos modelos, siempre es deseable que busquemos mejorarlos. Si no, no dejan de ser un poster clavado con chinchetas en la pared

Louella Parsons dijo...

Sí, don Juante, maleable y adaptable pero en el camino se han quedado miles y miles de empresas y más de cuatro millones de parados.


¿Mejorar los modelos? claro, cuando los caminos son llanos pero cuando estos se vuelven tortuosos, querido Nrq, ya sólo sirven de poster, como bien dices.

Noumenadas dijo...

Yo creo, querida Doña Louella, que este tío está zumbado, grillado del todo.

No me casa que sea leo, salvo en cómo miente, que los leo mienten como bellacos, más que parpadean. Es un inestable inmaduro, panoli, sin principios, inmoral y retrógrado, como bien han dicho los de wikileaks.

Ahora mete marcha atrás en lo de Bolivia y la cumbra iberoamericana, sólo para anunciar el viernes unas medidas económicas pírricas y nuevamente ofensivas y lesivas para las clases más desfavorecidas. Encima los progres lo celebran con champán, porque hoy ha subido la bolsa (como si no fuera algo tan voluble como las hetairas). Falsos e ignorantes que son los progres.

Creo que la cincuentena le ha afectado negativamente al bobo solemne. Su crisis personal es la crisis que estamos padeciendo, no otra.

Noumenadas dijo...

Y lo descacharrante es que lo de los 426 euros es como lo de la paga de natalidad: la pongo y la quito en un pispas. ¡Gran manera de llevar la economía de un país!

Louella Parsons dijo...

No se amargue más, querido don Juante, no lleva a ninguna parte.
Confíe en que si Zapatero llega a comer el turrón en La Moncloa, será lo último que haga. Ya verá.
Y anímese que saldremos de esta.

Noumenadas dijo...

Gracias, mi querida Louella. Gracias por el ánimo que me infundes, que llevo unos días que para mí se quedan.