Buscar en este blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

Hoy

Hoy es el día en que a Scrooge le visitarán tres fantasmas invitados por la preocupación de su antiguo amigo Marley, al ver cómo va añadiendo eslabones a las cadenas que rodean su cuerpo


Hoy es el día en el que a George Bailey le entrará un ataque de nervios al ver que todo se le ha escapado de las manos y que nada ha sido útil. Es el día en el que Clarence se acercará a George a hacerle ver que lo que ha dejado atrás, producto de un momento desesperado, ha logrado mantener vivo a un pueblo y a su hermano.


Hoy es el dia de la Tregua de Navidad de 1914, en el que los soldados alemanes comenzarán a colgar adornos navideños en las trincheras del frente deYpres, declarando una tregua no oficial, en la que cantaron villancicos de trinchera a trinchera, intercambiaron regalos y, sobre todo, dejaron de disparar.

Hoy es el día en el que Jim Lovell, Frank Borman y Will Anders leerán, desde la órbita de la luna en el Apollo 8, la Creación del Génesis, hecho que luego tendría que enfrentar una demanda de una organización de activistas ateos y que fue desestimada por el Tribunal Supremo.


Hoy, en fin, es el día que ha motivado historias increíbles, ficticias o no, como las que les acabo de contar y que han inspirado el comportamiento y la creatividad de mucha gente. Porque hoy es el día en el que da comienzo un acto de amor que ha movido a la humanidad a lo largo de 21 siglos.

Feliz Navidad y mil gracias por leernos hoy

9 comentarios:

Louella Parsons dijo...

Efectivamente, querido NRQ, hoy es un día lleno de historias conmovedoras.

Yo tengo la mía personal pero me perdonarán que no la cuente hoy aquí. Es una historia de penas y alegrías tan intensas que llevan los sentimientos a límites poca veces alcanzados.

Paso las Navidades por primera vez lejos de mi familia y esta circunstancia me ha hecho sentirme más querida que nunca por todos ellos y tan acompañada como si estuviera sentada a la mesa con todos como cualquier Nochebuena, viendo a mi padre trinchar el pavo.

Historias que todos tenemos en una Noche como la de hoy y que siempre recordaremos conmovidos.

Que pasen todos una Feliz Noche y, si creen en Él, recen a las doce, como siempre hemos hecho en mi casa, delante del Nacimiento.

Un fuerte abrazo para todos.


(El villancico de The Pogues siempre me ha entusiasmado. Me ha encantado escucharlo.)

Tasmania dijo...

Una noche, una historia... un individuo, una familia, una cena, un nacimiento... el misterio del amor desvestido de cualquier matiz. Amor puro, felicidad por sentirte parte de algo, de alguien.
Feliz Navidad

Artanis dijo...

Pues yo soy un poco Grinch...

No me gusta la Navidad ni las cosas en que me hace pensar, si bien muchas de las ficciones narradas por D. Nrq me conmueven. Pero también me conmueve "2.001" o el "Retrato Del Libertino" de Escohotado.

Mi intención era pasar la noche -como la de años anteriores- en soledad (bueno, semisoledad... con unos animales... de cuatro patas, digo... y viendo viejas series de televisión mientras visitaba foros de Internet) pero parece que mis planes no saldrán. En vez de eso, tendré que hacer algunas concesiones.

Y no. No me gusta.

Alguien acaba de decirme que no me merezco a los que tengo. Cierto. Y recuerdo las ansias de alcanzar ese Nirvana que debe ser no merecer, no desear, no anhelar, no buscar... y tener aparcados los sentimientos en el baul de los recuerdos. A veces creo que los psicópatas son una raza superior. Extraterrestres, probablemente...

Creo que me vuelvo a la neverra de la Argos. Eso no es óbice para desearles que lo pasen estupendamente.

nikita dijo...

Feliz Navidad a todos.

(D.Artanis no vuelva a la nevera que hace frío y hoy estará solitaria. Aunque, si insiste, cuide que haya bebida para mañana...)

Nrq dijo...

Do Artanis;

porque este año le pillo a destiempo, pero el que viene, como se le ocurran planes multiespecie, le voy a buscar a Galicia y me lo bajo a Madrid a quitarle el Scroogismo éste que manifiesta

Nrq dijo...

Ms Parsons, no surrender!!

Tasmania, Feliz Navidad y gracias por compartir singladura todo este tiempo. No hay mejor patrón para tan agradecido timonel

Tasmania dijo...

Vaya N... has conseguido emocionarme... bueno, en verdad, no sería la primera vez.
Feliz Navidad a todos.

Jujope dijo...

Un abrazo a todos y Feliz Navidad. Difícil expresar los sentimientos que a uno le afligen irremediablemente por estas fechas. Supongo que los de aquí no tenemos remedio, para que lo que es iniciáticamente gozoso de celebrar, suponga siempre el lamento por lo perdido (en el doble sentido).

Cordiales saludos de Día de Navidad.

Louella Parsons dijo...

Surrender??

My dear NRQ, una Parsons, ¡¡nunca!! y si es una Parsons de Bilbao, ¡¡menos!!.

Mil gracias.


Feliz Navidad a todos.