Buscar en este blog

sábado, 9 de octubre de 2010

El camino habrás de caminar

Aunque el escaso éxito obtenido hasta hoy en mi propósito debiera inspirarme negras ideas de duda y desfallecimiento, ya no me es lícito el desaliento sin ser una ingrata para quienes me han honrado con su confianza.

Continuo, pues, no sin cansancio, mi labor. Me dirijo hoy a vosotros, los capitalistas de la inteligencia, los que atesoráis los secretos de las artes y las ciencias; a vosotros los dominados por la noble avaricia del saber; a vosotros me dirijo para rogaros que prestéis atención al ruidoso batallar del mundo y que no miréis con indiferencia ningún intento de reforma porque un hecho aislado significa y vale bien poco en verdad; pero el conjunto de otros muchos análogos, parecidos o semejantes, es la matriz de todos los peligros, de todas las catástrofes, de todas las grandezas y de todos los crímenes de que viene preñado el porvenir.

Y aún le doy vueltas y vueltas a por qué la timidez y la poca gracia que algunos hombres de indudable talento tienen para hacer el amor o hablar en público... Cuanto más pienso en esta verdad más clara la veo. Hago estadísticas de los casos que conozco y... vaya... no tengo duda y, sin embargo, me gustaría tenerla...

18 comentarios:

Noumenadas dijo...

Pues sí, mi querida amiga Tasmania. Una vez más, has dado en el clavo. Y de qué manera.

El pensamiento débil socialdemócrata, la insoportable estulticia zapatera, la globalización de la tontería, la ramplonería y lo políticamente correcto, la equidistancia hasta para decir "señorita" o "la señora esa de al lado", la mentecatez para no considerar pertinente el reportaje del FAZ sobre las maniquíes fashionarias apañolas, el pagafantismo, el porqueyolovalguismo, la nueva epidemia de esa vil y preocupante plaga de reptiles abyectos camuflados de guays, que ya se conoce como "distraeamigas", la bobaliconería académica, el puto feisbuk de los cojones, el puterío subrepticio de posavasos laicos fabricados por Alicia en su país de las maravillas...

...es exactamente lo que está creando esta nueva estirpe de pseudohombres acomplejados y dóciles a los deseos de MariTere, tanto para hablar en público, hacer el amor -si virtual y virgen, tanto mejor- como hasta para mear y no echar ni gota.

Buen sábado, sabadete.

Nrq dijo...

Respecto al úlrimo párrafo; porque hacemos héroes en dónde hay personas. El talento no es una esfera de la que se pueda obtener una cifra respecto a su volumen, sino que son partículas que impregnan, pero no hacen un todo. El talento está localizado a materias, no extendido a personas.

Noumenadas dijo...

Aquellos fueron malos tiempos para la lírica; estos, empero, también lo son para la épica.

Artanis dijo...

"Y aún le doy vueltas y vueltas a por qué la timidez y la poca gracia que algunos hombres de indudable talento tienen para hacer el amor o hablar en público..."

Desde mi limitado talento, les recomendaría hacer el amor en público y hablar más, en cualquier dialecto, en la intimidad...

Tasmania dijo...

No hay nada como ponerles un anzuelo queridos míos...

Y no N, no. No creo que sea así, por eso me barrena. El talento es talento. Son partículas puras... por qué no llevarlas a todo lo que somos, lo que hacemos, lo que decimos...

Bueno, yo no soy capaz de entender un mapa y soy como Caperucita roja, siempre elijo el camino más largo cuando conduzco (porque soy incapaz de orientarme entre corredoiras)

Mi descarado Artanis... sin comentarios

Artanis dijo...

Estimada Dña. Tasmania... como dijo Pasolini, "no confundáis mi locura con mi lucidez."

Lo que he dicho, lo he dicho en serio.

Los que se decidan, que avisen. Compraré entrada y cuenco de palomitas, gustoso...

Cometario lúdicoerótico aparte, créanme que pocas cosas envidio más que el talento. Talento en algo, para algo, lo que sea. Nada tan admirable como alguien que haga algo bien, indiscutiblemente bien, perfiladamente ajustado, envidiable en su ejecución. Desde freir churros hasta cubrir lienzos vírgenes.

Hay gente que con solo levantar el dedo y avisar de que pone manos a la obra, nos ilumina. Conocer a gente así, es imapagable.

Por cierto, entre la Argos y la Zodiac, sé que hay algunos de tal manera dotados. Aunque por modestia se tapen o disfracen.

Noumenadas dijo...

¡Joer!, con tanto vendaval identitario, de esos que le han granjeado a Vargas el Nobel de Literatura, se ponen algunos blogs más calentorros que los fans melancólicos y delicuescentes de casposas femmes fatales con las que el patrón SG se toma la molestia de distraer a muchos de sus indigentes y hambrientos grumetes.

Perdón, pero fue otra de esas categorías neo-estalinistas, la que se me olvidó apuntar antes: los bloggers auto-enaltecidos en su indigencia.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Por otro lado, Tasmania, también creo que lo que se ha perdido es el mismo concepto de "persona". Porque, si no hay valores (¡uf, qué antiguo suena eso!), no hay persona.

Y está suficientemente periclitado -mientras no se demuestre lo contrario- por aquello de la eugenesia predictiva y el determinismo de las especies, que los fenómenos de las fans y groupies de los Led Zeppelin, Rolling Stones, Beatles o viudas negras de Chechenia son eminentemente femeninos. Y consisten -como todo quisque sabe- en idealizar al supuesto macho alfa, más allá de su condición de "persona" tan vulgar en lo esencial (lo de las partículas es relativo como el talento de Wily Toledo, o el que él asigna a los que no son de su cuerda) como el anónimo barrendero de la esquina. ¿Cuestión de educación para el futuro de la ciudadanía?. No sé, quizás la clave la tengan MariTere y ProgreGemio, pero una auténtica "igualdad" debería pasar por rectificar esa estúpida tendencia de género. Claro que, el primero que no cree en la igualdad es servidor.

Propongo que veas "Pauline en la playa", de Rohmer. La vendedora de caramelos es más excitante que la rubia fashion, para el prota experimentado. ¿Podría ser al revés? Sencillamente: no.

Y ojo, para los confusos: que esto es sociología pocket, no sociología de alcoba. Sin mayor pretensión, que es sabadete y esto es lo que es.

Tasmania dijo...

Pero estamos de acuerdo Juante. No en todo pero sí en lo principal.

Es posible que muchas féminas idealicemos a un tiparraco (no me toque a mi adorado Paul Weller) pero no crea que no sabemos que, al fin y al cabo, es sólo un hombre.

Sin embargo, ustedes, varones, son bastante más prosaicos... Sólo hay que ver cómo hablan en la Argos de esa mujer de nombre impronunciable (y que soy incapaz de transcribir) Cherlie... no sé qué.

El talento es talento. Puritito. Y si se sabe despojar que vanidades, timideces y demás, comprobaremos qué grande puede llegar a ser el ser humano.

Louella Parsons dijo...

Este verano llegó al pequeño hotel rural de mi hermano y mi cuñada un matrimonio con un hijo de unos doce años. Un niño era sumamente callado, como metido en su universo.

Al irse, como agradecimiento les dejó escrita una poesía.

Hablaba de reductos cálidos, valles esmeralda, caminos que fluyen, rios de vida, ríos que hablan a los hombres....todo en ese plan, cada verso empezaba con la última palabra del anterior.

Puede que fuera su timidez lo que le impedía hablar y creo que su talento le facilitó hacerlo de otra forma.

Yo opino igual, don ARTANIS, el talento es envidiable.
Me pregunto si tenemos todos algún talento o si poseemos alguna habilidad sin explotar.

Hay veces que el talento sale solo pero otras, si no se dan las circunstancias, permanecerá dormido.
¡Cuántos genios habrá por ahí sueltos sin saberlo!

(La poesía está enmarcada en el hotel.)

Unknown dijo...

D. Artanis, tan acertado por mesurado, como siempre.
¿Talento? ¿Qué es el talento y quién lo mide?
Quzás el talento esté en reconocer, con verdadera humildad y sentido crítico,las ocasiones en las que todos fallamos, y follamos mal, aunque para esto último no necesariamente debamos ser máquinas sexuales al servicio de una industria. La comunicación, pienso yo, tiene muchos matices y diversas expresione, verbales y no verbales, y en esto coincido con D. Artanis: hay que hablar más de tú a tú en todos los lenguajes posibles.

Tasmania dijo...

Pues sí Jano. ¿Por qué no?
El talento es lo que cada uno entendemos como tal. ¿No ocurre lo mismo con la libertad?

Hay lugares comunes, sí, creatividad, pensamiento lateral... pero, ¿quién puede negar el talento que existe dentro del beso sincero de una hija?

Ah... no, no, no es sensibilería... piénsenlo

Noumenadas dijo...

"...si se sabe despojar", amiga Tasmania, "...si se sabe despojar". Ese es el problema. ¡Cuánto mal se produce por dejarse llevar de las apariencias! ¡Cuánta gente abducida por el horror, que encima se permite el lujo de marear la perdiz con verdaderos seres humanos! Existe la dignidad, pero en forma tan extraña, que ni se la espera.

En fin, sobre reparto entre féminas y varones, daría para mucho más. Porque, muy al contrario de lo que nos quieren hacer parecer desde arriba, las distancias son cada vez más abismales.

Unknown dijo...

Dña Tasmania:
Un beso sincero es siempre una acción sincera, de una hija o de un hijo (mi caso) pero un beso bien vale una misa.
Mujeres: os queremos y os respetamos, os amamos y nuestra vida depende de vosotras, pero...¡Coño, dejaos de haceros las víctimas y empezar a tratarnos como iguales!

Tasmania dijo...

¿Como a iguales Jano?
Oh no, no, eso no es posible, afortunadamente no lo somos ni lo seremos nunca... gracias al cielo¡

Noumenadas dijo...

Es que ese es precisamente el talento que cuenta. El de un simple beso sincero y comprometido.

Puedo ser muy bueno haciendo fotos, pintando, o simplemente colgando discursos en youtube, pero ese talento no debe ser sublimado al extremo de ningunear lo que se es, en verdad. Lo importante no es amar (por amar el presunto talento), es amar al ser humano.

Louella Parsons dijo...

Primeras declaraciones a Jorge Lorenzo como Campeón del Mundo de Moto GP:

Todas las personas tienen un talento en la vida.Es cuestión de encontrarlo.