Buscar en este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Qué puedo decir? que somos campeones del mundo y que espero que, de alguna manera, lo que 23 enormes han conseguido en Sudáfrica empape de alguna manera la forma de pensar del resto del país (España, no Sudáfrica) y nos haga tener otra visión ante las cosas, sin miedo, con cierta agresividad y, sobra todo, con una forma grande de hacer las cosas.
Somos ahora un país con referentes mediáticos, con modelos propios llenos de grandeza, como puedan ser Casillas, Nadal o Gasol. Ahora sólo queda dar el salto a otras áreas y movernos en el entorno de los Jobs y compañía.

No obstante, si abren la página web de la revista Time verán el siguiente titular: "As Its National Team Wins, Spain Takes On the Meaning of "Nation". Parece ser que también fuera se han apercibido del pequeño lastre que nos ocupa día a día y ellos parecen tener fe.

Pues eso CAMPEONES

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades a todos los que han disfrutado de este gran triunfo! A los que lo han hecho posible, en primer lugar, y a los que lo hemos sentido como algo propio, también. Y se lo dice una que desconoce profundamente el fútbol, pero eso no implica que no pueda sentir y disfrutar como la que más la victoria de mi país en una competición internacional de este nivel.

Estos muchachos han conseguido que todos vengamos hoy con una gran sonrisa a trabajar. Con mucho sueño, también: unos, porque fueron a celebrarlo, y otros porque escuchamos cómo otros lo celebraban (mi casa mira a un parque, con fuente y todo; no les digo más). Han mostrado en vivo y en directo el afán de superación, el trabajo en equipo, la ilusión, el entusiasmo y la grandeza. Todos esos valores de los que a menudo hablamos aquí. Y han hecho algo más: que a muchos se les quite la vergüenza tonta de sentirse y ser español, y de mostrar con un símbolo tan sencillo como cargado de significado, esa pertenencia. Hablo de las banderas, claro, que estos días han inundado calles, plazas, coches, camisetas,…

Como dice D. Nrq, a ver si somos capaces de trasponerlo a otros ámbitos, quitarnos de encima ese absurdo complejo de inferioridad tan ‘apañol’ y ver que “cuando queremos, podemos”.

FELICIDADES.

Tasmania dijo...

Cierto, muy cierto N. Y ahora, el día después lo pelearemos Ad infinitum